Grave pero recuperándose se encuentra mujer arrollada por rueda en Alameda
Teresa Jorquera está internada en la Posta Central desde la noche del domingo, cuando fue atropellada por el eje trasero desprendido de un microbús.
Con un traumatismo encéfalo craneano (TEC) cerrado y múltiples hematomas se encuentra la mujer que fue atropellada por el eje trasero de un microbús que se desprendió la noche del domingo en Alameda, hecho que costó la vida a su esposo, identificado como Leonardo José Chilín Vergara, de 33 años.
El director de la Posta Central, Leonardo Ristori, indicó que Teresa Jorquera, de 30 años, "se encuentra bastante estable. Está en la unidad de cuidados intermedios de la Posta. Tiene un TEC cerrado simple, en este momento sin complicaciones".
Presenta además lesiones faciales y hematomas sin fractura en el cráneo, explicó el médico.
En tanto, continúa detenido en la segunda comisaría de Carabineros de Santiago Carlos Frut de Valle, conductor del vehículo del recorrido 396 Gabriela-Alameda, del que se desprendió el eje.
Máquina tenía sus papeles al día
Carabineros aseveró que la máquina que protagonizó el accidente estaba con su documentación al día, por lo que el accidente obedecería a un problema de cuidado del vehículo.
Esto fue confirmado por Jaime Winder, jefe de fiscalización de la subsecretaria de Transportes: "Estamos ante un problema de mantención del vehículo. Probablemente aquí hubo una pérdida de líquido hidráulico, lo que generó una reparación reciente que probablemente no tuvo una buena mantención".
Además, informó que si tras las pericias se prueba que fue negligencia la causante del desprendimiento del eje, se iniciarán sumarios administrativos contra la empresa dueña del vehículo, marca Mercedez Benz de 1994, Transportes Transdos.