El mismo grupo que secuestró a japoneses se responsabilizó de captura de italianos
Cuatro condiciones pusieron los rebeldes para liberar a los civiles italianos, la principal es la retirada de tierras iraquíes de las tropas del país europeo.
Las Brigadas de los Muyahidin, el mismo grupo que afirmó tener como rehenes a tres ciudadanos japoneses, asumió este martes la autoría del secuestro de cuatro italianos miembros de un empresa de seguridad.
En una cinta de video divulgada por el canal de televisión por satélite qatarí Al Jazeera, uno de los captores estableció cuatro condiciones para ponerlos en libertad:
Disculpas del Gobierno italiano por apoyar la ocupación.
Retirada de las tropas del país europeo.
Puesta en libertad todos los iraquíes detenidos, en especial religiosos.
Negociar directamente con ellos.
Los secuestradores puntualizaron que las negociaciones para la puesta en libertad de los cautivos comenzarán en el momento en el que el Gobierno italiano cumpla las tres primeras.
Las imágenes mostraban a los cuatro rehenes sentados en el suelo, con los pasaportes en la mano mientras una cámara recorría el lugar, una habitación oscura, con las paredes desnudas, y algunos ordenadores portátiles sobre una mesa.
Al menos cuatro secuestradores estaban junto a ellos, con los rostros ocultos bajo un pasamontañas y fusiles ligeros de asalto en las manos.
Las Brigadas de los Muyahidin, un grupo desconocido hasta la fecha, se responsabilizó la semana pasada del secuestro de tres civiles japoneses, a los que ha amenazado con ejecutar si el Gobierno nipón no retira sus soldados de Irak. (EFE)