El actor Ewan McGregor recorrerá el mundo en moto por espacio de tres meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Junto a un amigo, el protagonista de "El gran pez" realizará una travesía que se iniciará esta semana en Londres y culminará en julio en Nueva York.

El actor escocés Ewan McGregor, protagonista de las últimas tres entregas de la saga "La guerra de las galaxias", iniciará una travesía al mundo a bordo de dos motocicletas BMW junto a su colega y amigo Charley Boorman.

 

El viaje se iniciará en Londres en una fecha que no está totalmente definida, aunque se sabe que será a finales de esta semana.

 

Desde la capital británica enfilarán rumbo a Europa del Este, Siberia, Kazastán y Mongolia. Está previsto que luego de atravesar el mar de Bering lleguen a Alaska y posteriormente se desplacen hacia Nueva York, ciudad a la que llegarán en el mes de julio luego de haber sumado en total casi 30 mil kilómetros.

 

Los artistas serán seguidos, a una distancia respetable, por un equipo de televisión que filmará un documental sobre la aventura. Además, gracias a un suculento contrato por varios millones de euros, relatarán su particular empresa en un libro. En tanto que desde mayo y a diario aparecerán extractos del viaje en el periódico The Times.

 

"No sé si es fácil de explicar, porque para mucha gente que se embarca en este tipo de aventuras es difícil explicar por qué lo hace. Quizá la pregunta podría ser: ¿Y por qué no?", señaló actor escocés a la BBC.

 

McGregor, que adquirió un seguro por 30 millones de euros (más de 22 mil millones de pesos), podría enfrentarse a la presencia de osos, la falta de comida y hasta intentos de secuestro, para lo que ha sido entrenado por ex miembros de las SAS, las fuerzas especiales del Ejército británico. Entre su equipaje también se contará un teléfono satelital con el que se comunicará una vez al día con su familia.

 

Los preparativos del viaje han llevado dos años y el entrenamiento de los dos viajeros se prolongó por tres meses. Los dos "moteros" no irán armados, aunque llevarán "spray anti-osos", un botiquín médico y comida básica como raciones de arroz, lentejas y alimentos deshidratados, pues su intención es pescar o bien comer con la población local.

 

También cargarán sus BMW con tiendas de campaña, sacos de dormir y otro tipo de equipos para acampar, aunque planean pernoctar en hoteles cuando sea posible.

 

Charley Boorman aseguró que "es sólo que nos gustan las motos y nos gusta conducirlas, así que cualquier excusa es buena". (EFE)