Ultimo apronte de Venezuela para enfrentar a Chile será ante sub 23 de Nigeria
El combinado "vinotinto" recibirá a los africanos posiblemente en Maracaibo, el 26 de mayo, antes de jugar contra el equipo de Juvenal Olmos por las clasificatorias sudamericanas.
La selección de Venezuela, que dirige el técnico Richard Páez, recibirá el próximo 26 de mayo al combinado sub 23 de Nigeria, en el último encuentro de preparación antes de enfrentar como local a Chile el 1 de junio, por la sexta fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.
Los venezolanos, cuartos en la tabla de posiciones con nueve puntos, quieren llegar en óptimas condiciones futbolísticas al duelo contra la selección chilena, ya que además tres días después deberán visitar a Perú en Lima.
El amistoso contra la sub 23 nigeriana se efectuará seguramente en Maracaibo. El alcalde de dicha ciudad, Giancarlo Di Martino, confirmó a la prensa local que están bastante adelantadas las conversacions con el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, para albergar el pleito.
"Hoy estaremos en una reunión importante con Esquivel, para terminar algunos detalles para este encuentro de Venezuela con Nigeria, además que esperamos en octubre el Venezuela-Brasil aquí en Maracaibo", aseveró Di Martino.
Por su parte, el técnico Richard Páez expresó que espera que el choque contra los africanos sea provechoso para el partido frente a Chile, que se realizará en San Cristóbal.
"La idea principal es que nos sirva como una preparación final para llegar en las mejores condiciones al encuentro con Chile", sentenció Páez.
De concretarse este encuentro en Maracaibo, el plantel "vinotinto" se concentrará el 20 de mayo en esa misma ciudad para trasladarse a Lima, después del duelo ante el combinado nacional.
Venezuela tiene programada para el miércoles 28 de abril una visita a Jamaica, en Kingston. Para ese encuentro contará con la incorporación definitiva del delantero ítalo-venezolano Massimo Margiotta, habilitado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para jugar oficialmente en los partidos de la ruta a Alemania 2006.
El conjunto dirigido por Richard Paéz es la revelación de Sudamérica, al ascender seis puestos en el último ranking mundial de la FIFA y situarse en el lugar 48, tras golear 3-0 a Uruguay en Montevideo, en la quinta jornada de las clasificatorias. (EFE)