TPIY condenó a serbo-bosnio a 35 años de cárcel por la matanza de Srebrenica
Poco antes, la propia Cámara de Apelaciones confirmó definitivamente que la masacre, en la que murieron más de 7.000 personas, constituyó un genocidio.
La Cámara de Apelaciones del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) condenó al general serbo-bosnio Radislav Krstic a 35 años de cárcel por crímenes contra la Humanidad y crímenes de guerra cometidos durante las matanzas de musulmanes bosnios de Srebrenica en 1995.
La condena del general serbio fue así reducida respecto del veredicto de primera instancia. Krstic, que comandaba las tropas serbias de Bosnia que tomaron por asalto Srebrenica, había sido condenado a 46 años de cárcel el 2 de agosto de 2001.
Poco antes, la propia Cámara de Apelaciones confirmó definitivamente que las masacres de Srebrenica, en las que murieron más de 7.000 personas, constituyen un genocidio.
"La Cámara es unánime en confirmar que en Srebrenica se produjo un genocidio" contra los musulmanes, declaró el juez estadounidense Theodor Meron durante la lectura de la sentencia de la apelación contra Krstic.
Las masacres cometidas por las fuerzas serbias de Bosnia en Srebrenica fueron las peores cometidas en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial. (Agencias)