R. Unido: presuntos terroristas planeaban inmolarse en lugar con alta afluencia de público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según The Sun, los detenidos habían comprado localidades situadas en diferentes gradas del estadio de Old Trafford para el partido del sábado entre el Manchester United y el Liverpool.

Las 10 personas detenidas el lunes en Manchester (Reino Unido) en una redada antiterrorista pretendían hacerse estallar en un lugar con una gran concentración de público, probablemente en un estadio de fútbol, según publican varios diarios británicos citando a fuentes policiales.

 

Según The Sun, que cita una fuente policial anónima, los presuntos terroristas habían comprado localidades situadas en diferentes gradas del estadio de Old Trafford -con capacidad para 67.000 espectadores- para el partido del sábado entre el Manchester United y el Liverpool.

 

El partido, considerado uno de los más importantes 'derbis' del Reino Unido, va a ser televisado en directo a decenas de países.

 

"Old Trafford era el objetivo" y "el complot implicaba a diversos kamikaces colocados en diferentes lugares del estadio" señalaron las fuentes policiales consultadas por el rotativo británico.

 

Los servicios secretos siguerion de cerca los movimientos y las llamadas telefónicas de los 10 detenidos, que pueden estar vinculados con organizaciones extremistas islámicas, según The Sun.

 

El diario The Guardian cita fuentes de la investigación para afirmar que el objetivo de los terroristas detenidos era "un lugar donde se pudiera concentrar un elevado número de personas, probablemente un estadio de fútbol".

 

Mientras, The Times afirma que otro de los posibles blancos era un centro comercial en Manchester, tal vez el Trafford Centre, que recibe 27 millones de personas al año, o Arndale.

 

Por el momento, el Ministerio de Interior británico no ha confirmado ni desmentido las informaciones aparecidas en los diarios.

 

La policía británica llevó a cabo el lunes una operación en la que participaron unos 400 policías que culminó con la detención de 10 personas -nueve hombres y una mujer- de origen paquistaní en las localidades de Manchester, Staffordshire, West Midlands y South Yorkshire. Los detenidos pasaron a disposición judicial acusados de "estar involucradas en la comisión, preparación o instigación de actos de terrorismo". (Agencias)