Intendencia no volverá a autorizar al Estadio Monumental para duelos de alto riesgo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente Marcelo Trivelli anunció que el Estadio Monumental no será autorizado para la realización de nuevos partidos calificados como de alto riesgo.

Junto con anunciar acciones legales para determinar si el club Colo Colo tuvo responsabilidad como organizador en los incidentes ocurridos durante el superclásico, el intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, anunció este lunes que el Estadio Monumental no volverá a ser autorizado para albergar partidos calificados de alto riesgo.

 

"Hemos tomado la decisión de que no se va a autorizar partidos que pudieran ser de alto riesgo a realizarse en el Estadio Monumental", explicó la autoridad metropolitana como primera medida luego del suspendido, duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile.

 

Trivelli anunció que la Intendencia requerirá una investigación para determinar si Colo Colo tiene responsabilidades como club organizador del evento deportivo.

 

"Vamos a solicitar de acuerdo a la ley 19.327, que es la ley de Violencia en los Estadios, una investigación a la justicia del crimen para que determine si hubo negligencia o descuido culpable de los representantes del club organizador del partido, a través de la denuncia criminal que presentaremos en las próximas horas, una vez que recibamos el parte policial", sostuvo.

 

El anuncio de la Intendencia Metropolitana se suma a la investigación dada a conocer este lunes por la mañana para dilucidar si existió sobreventa de localidades para el partido entre albos y azules.

 

Colo Colo se querella

 

El administrador general de Colo Colo, Raúl Tessada, señaló este lunes que la institución alba presentará una querella en el trigésimo juzgado del crimen de La Florida "contra todos los que resulten responsables", con el objetivo de cobrar los cerca de 30 millones de pesos en que fueron avaluados los desmanes.

 

"Nosotros estamos presentando una querella en contra de todos los que resulten responsables por estos actos vandálicos, y responde a que tenemos que cobrarles a los responsables los daños ocurridos en el Estradio Monumental", afirmó Tessada.

 

El administrador albo explicó que los daños en el recinto de Macul no son responsabilidad de Universidad de Chile como institución, por lo que solicitarán al club azul asumir el costo de las reparaciones.