Coria venció a Nalbandian en choque de top ten argentinos en Montecarlo
El número cuatro del mundo jugará este sábado en semifinales ante el ruso Marat Safin, mientras que en la otra llave se medirán el español Carlos Moya y el alemán Rainer Schuettler.
En el duelo de los top ten argentinos, Guillermo Coria (4° de la ATP) superó este viernes por 6-4 y 6-3 a David Nalbandian (10°), en un encuentro de cuartos de final del Masters Series de Montecarlo (Mónaco, arcilla).
El primer set resultó parejo, hasta que a partir del 4-4, se vio el verdadero nivel de Coria, cuarto jugador del mundo y especialista en canchas lentas.
Coria mantuvo el servicio en el noveno game y con un sólido juego de fondo, aprovechó los errores no forzados de Nalbandian, quebró y se llevó el set.
En el segundo episodio, Coria impuso su juego con comodidad. Rompió en el segundo juego y desde ahí construyó una victoria tranquila.
![]() Coria y Nalbandian se saludan tras el choque de cuartos de final en la arcilla de mónaco. (Foto: EFE) |
El partido fue el tercer enfrentamiento entre ambos. Los antecedentes favorecen a Coria, que había derrotado a su compatriota en los dos choques previos, siempre sobre arcilla: en los cuartos de final de Buenos Aires 2003 y en Basilea 2003, donde Nalbandian no se presentó a la final por lesión.
Coria continúa siendo el mejor preclasificado aún con vida en el Masters Series de Montecarlo, tras el retiro del estadounidense Andy Roddick (2°) y la eliminación en primera ronda del español Juan Carlos Ferrero (3°).
El argentino jugará con el rudo Marat Safin (25°), quien venció al español Alberto Martín por 6-3, 3-6 y 6-1.
En la otra semifinal, el hispano Carlos Moyá (8°) venció por 6-4 y 7-6 (4) al ruso Nikolay Davydenko (69°), y enfrentará al alemán Rainer Schuettler (6°), cuarto favorito, quien se deshizo del verdugo del chileno Nicolás Massú (11°), el británico Tim Henman (7°), por 6-3 y 6-1. (EFE)
