Un comerciante herido y un delincuente muerto dejó robo frustrado
Eugenio Leiva, quien abatió a uno de los tres sujetos armados que intentaron despojarlo de la mercadería que transportaba en su vehículo, permanece internado en el Hospital San de Dios.
Como Eugenio Leiva, de 52 años de edad, fue identificado el comerciante que recibió un disparo en el abdomen tras a resistirse a un asalto en Quinta Normal. Leiva, que se recupera de la herida en el Hospital San Juan Dios, mató a uno de los tres sujetos que pretendían apropiarse de la mercadería que transportaba en su vehículo.
El comerciante recorría las calles de la citada comuna ofreciendo artículos como planchas, colchones, ropa y línea blanca a sus clientes, situación que fue advertida por tres delincuentes que lo abordaron premunidos de armas de fuego y blancas en Pasaje 2 con Emilio Campodónico.
Al negarse a entregar los objetos, se inició un forcejeo que culminó con un disparo que impactó el abdomen de Eugenio Leiva.
En ese momento el comerciante extrajo un arma inscrita a su nombre y efectuó varios tiros, uno de los cuales mató a Oscar López de 29 años, quien presentaba antecedentes por robo a mano armada.