Técnico de Uruguay lamentó el buen nivel de Chile en las clasificatorias
Jorge Fossati, quien asumió la banca uruguaya el pasado 14 de abril en reemplazo del destituido Juan Ramón Carrasco, señaló este lunes que el juego de la selección nacional es "sorprendente".
Luego de dirigir su primera práctica al frente de la selección uruguaya, el técnico Jorge Fossati declaró su sorpresa por las buenas actuaciones que ha cumplido la escuadra dirigida por Juvenal Olmos en lo que va de las clasificatorias para el Mundial de Alemania 2006, echando por tierra su visión inicial de que Chile era "el rival más débil".
"Lamentablemente debo decir que Chile me sorprende. Antes de la eliminatoria pensé que era el rival más débil, pero los hechos no lo demuestran", declaró el estratega charrúa al referirse a la ventaja por diferencia de goles que sitúa a la escuadra nacional en la quinta plaza, por sobre la charrúa (ambas tienen siete puntos, pero la selección cuenta con +1 contra 0 del combinado celeste).
Fossati se declaró admirado de que los pupilos de Juvenal Olmos sean capaces de sobreponerse al bajo nivel que presenta el torneo local, para completar dos triunfos en las cinco fechas disputadas.
"El fútbol chileno interno está muy bajo, pero con poca cosa de fuera (jugadores que militan en el exterior) están completando una buena eliminatoria y eso es sorprendente", dijo el técnico tras su primer entrenamiento como seleccionador charrúa.
El reemplazante en la banca celeste de Juan Ramón Carrasco, quien fue removido luego de la derrota ante Venezuela por 3-0 en Montevideo, agregó que el nivel de las clasificatorias se emparejó en forma general, lo que hace cada vez más complicada la competencia.
"La situación en el continente se emparejó bastante, no sé si hacia arriba o hacia abajo, pero se igualó. Brasil y Argentina siguen siendo potencias, y Paraguay sigue parecido a las eliminatorias anteriores. Lo de Venezuela no es llamativo, por el nivel de juego que ya venía anunciando hace dos eliminatorias, y Ecuador ya estaba entre los de arriba", sostuvo Fossati.
Uruguay se encuentra en la capital española para enfrentar este miércoles 28 de abril a Atlético Madrid en el estreno de Jorge Fossati como entrenador del equipo, en un duelo amistoso preparatorio para su próximo compromiso clasificatorio, ante Perú en el Estadio Centenario el 1 de junio.
Por su parte, la escuadra dirigida por Juvenal Olmos trabaja de cara al partido del miércoles 28 de abril frente a Perú en Antofagasta, también como preliminar para el choque ante Venezuela del 1 de junio en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, por la sexta fecha clasificatoria. (EFE)