Maradona está de "buen ánimo" y ya se levanta de su cama
El martes el ex "10" de la albiceleste ya había manifestado sus deseos de abandonar pronto la Clínica Suiza Argentina y ver el amisito que disputará este miércoles su selección ante Marruecos.
Diego Maradona se encuentra de "buen ánimo y ya se levanta de la cama", tras la crisis cardiaca y respiratoria que sufrió el 18 de abril, según dijo el vocero presidencial Miguel Núñez al comentar una conversación con la ex esposa del astro, Claudia Villafañe.
La mejora en el ex capitán del seleccionado argentino, que está acompañado por sus hijas Dalma y Giannina y con su ex esposa, ya se había evidenciado el martes en el parte médico entregado por la clínica donde está internado desde hace 11 días, en Buenos Aires.
De acuerdo a esa información oficial, Maradona, quien continúa en una sala de cuidados intensivos, evoluciona "satisfactoriamente, respirando por sus propios medios", mientras "su función cardíaca continúa estable".
El parte destacó que "el cuadro infeccioso sigue controlado mediante antibióticos endovenosos" y que "se está alimentando con buena tolerancia".
Junto al informe médico, las autoridades de la Clínica Suizo Argentina entregaron a los periodistas una nota en la que el ex futbolista agradeció las manifestaciones de apoyo que ha recibido desde que fue ingresado y en la que deseó "buena suerte" para este miércoles a la selección argentina, que enfrenta como visita a Marruecos en Casablanca.
El partido de los argentinos sirvió para demostrar el ascendente ánimo del ídolo. Según publicó la prensa de Buenos Aires este miércoles, Maradona bromeó con el equipo médico que lo atiende sobre su interés por ver el juego: "¿Cómo puede ser doctor. Acá hay tantos televisores y ninguno pasa el partido?". (Agencias)