Policía civil desbarató banda extranjera que falsificaba tarjetas de crédito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos, cinco colombianos y un peruano, memorizaban claves de usuarios de cajeros automáticos en el centro de Santiago para después utilizarlas con los documentos que confeccionaban.

Efectivos de la Brigada contra el Cibercrimen de la Policía de Investigaciones desbarataron una banda, conformada por cinco colombianos y un peruano, que se dedicaba a la falsificación de tarjetas de crédito. Los sujetos operaban en el sector céntrico de la capital donde ingresaban a cajeros automáticos para memorizar claves y números de serie digitados por usuarios.

 

Los sujetos, que cometían este tipo de delitos desde hace aproximadamente un año, habían adquirido ropa, muebles y electrodomésticos con el dinero de sus ilícitos.

 

La banda proveía de claves y números secretos a otro delincuentes que confeccionaba los documentos falsos, con los que obtuvieron un monto de dinero que no ha sido determinado.

 

El subprefecto de Investigaciones, Jaime Ancieta, el delito se configuraría como asociación ilícita. "Nosotros podemos decretar que aquí hay una agrupación trabajando, que están reunidos para cometer delitos, puede ser una asociación ilícita que es una figura que estamos persiguiendo. También estaríamos en presencia de falsificación, usurpación de nombre, entonces hay un sinnúmero de figuras (sobre las) que finalmente el juzgado se va a pronunciar", dijo el funcionario policial.

 

Ante el aumento de este tipo de delitos, Ancieta también hizo un llamado a que los usuarios tengan mayor precaución a la hora de utilizar cajeros automáticos.

 

"Dentro del cajero automático no debe permitir que otra personas tenga acceso a su número secreto", señaló

 

Los detenidos fueron identificados como Juan Briceño de 35 años, Jorge Ayala de 28, Humberto Hernández de 23 años, Leandro Tucuara de 20 años, Iván García de 31, y el ciudadano peruano Alexander Chirinos de 26 años.

 

Junto con los detenidos fueron incautadas tarjetas de crédito y dinero en efectivo que pasarán al Tercer Juzgado del Crimen.