Diarios venezolanos consideraron injusta la derrota ante Jamaica
Pese a criticar el nivel exhibido, la prensa de Venezuela consideró que su selección mereció al menos un empate frente a un rudo cuadro jamaiquino.
La prensa deportiva de Venezuela aseguró este jueves que la selección dirigida por el técnico Richard Páez, próximo rival de Chile en las clasificatorias el 1 de junio, mereció más que la derrota por 1-2 ante Jamaica en el partido amistoso disputado en Kingston, aunque no escondió las críticas al nivel mostrado por el cuadro "vinotinto".
"Jamaica frenó ímpetu 'vinotinto'", tituló Meridiano, que agregó que "antes del descanso Jamaica nuevamente le daba un duro golpe a la 'vinotinto', y ambos equipos se iban al descanso con un 2-1 para los 'reggae boys', un marcador que no reflejaba lo acontecido en el terreno", concluyó.
Sobre el juego exhibido por el conjunto venezolano, el matutino señaló que "una 'vinotinto' desconcentrada y un poco fuera de forma fue derrotada en Kingston ante la selección de Jamaica, equipo que tuvo más vocación ofensiva y ambición que el equipo de Páez".
Añadió que "los locales se adelantaron con (Marlon) King a los 10', pero 'Arangol' (Juan Arango) respondió con una de sus 'joyas' a los 27' y finalmente (Andy) Williams selló el triunfo isleño cuando culminaba el primer tiempo, en la primera derrota para Venezuela en el (año) 2004".
El Universal, opinó que "Jamaica tuvo mejor puntería en Kingston", para agregar que "la 'vinotinto' calló por 2-1 ante Jamaica, en un partido amistoso que tuvo poco de eso y que apenas sirvió al técnico Richard Páez para poner a prueba a varias caras nuevas".
El matutino sentenció que "Venezuela tuvo dificultades para manejar el balón en la primera mitad y en el segundo tramo, con el marcador favorable, los jamaiquinos trataron de imponer su físico, pero se les pasó el mano, pues pusieron en riesgo la salud de los venezolanos con fuertes entradas, amparadas en la excesiva tolerancia del árbitro principal".
"Pese a esto, Venezuela se encontró en la segunda mitad con insistentes llegadas por las bandas. La fortaleza de los zagueros rivales, sin embargo, imposibilitó la llegada del merecido gol de la paridad para el equipo venezolano", finalizó.
El resto de los especialistas locales coincidieron que "sólo" fue un amistoso para probar a todo el plantel del técnico Richard Páez, que poco pudo obtener de este partido, por la dureza mostrada por Jamaica en el segundo tiempo.
Venezuela tendrá un último amistoso el 26 de mayo en Maracaibo ante la selección sub 23 de Nigeria, previo a su duelo por las clasificatorias ante Chile, que se efectuará en San Cristóbal. (EFE)