Fernando González fue anulado por el ruso Davydenko en Roma
Mostrando un tenis demasiado irregular, el número dos de Chile perdió por 2-6, 7-5 y 2-6 en la segunda ronda del Masters Series que se disputa en la capital italiana.
Evidenciando algunas molestias en el codo derecho, el chileno Fernando González (15° de la ATP) fue eliminado en la segunda ronda del Masters Series de Roma (Italia, arcilla) al perder ante el ruso Nikolay Davydenko (49°) por 2-6, 7-5 y 2-6.
González estuvo prácticamente irreconocible en el inicio del partido, que se alargó por dos horas y nueve minutos en el Campo Pallacorda del Foro Itálico (segunda cancha en importancia).
El jugador de la Reina se vio lento en los desplazamientos, errático en las devoluciones y sus habituales golpes ganadores escasearon.
Esta modorra del chileno la aprovechó un muy regular Davydenko para quebrar en el primer y quinto juego, cerrando luego un 6-2 inapelable.
González estaba totalmente desconcentrado y mucho más preocupado de una molestia en el codo del brazo derecho, que lo llevó a pedir asistencia médica. El trainer le dio un masaje en la zona afectada con una crema y el chileno volvió a jugar con bríos renovados.
El capítulo se mantuvo parejo hasta el noveno game, cuando el europeo quebró, aunque González respondió ganando tres juegos seguidos, con dos rupturas seguidas, y se llevó el segundo parcial por 7-5.
En el tercer capítulo, Davydenko impuso sus términos ante la irregularidad del número dos de Chile y le rompió el saque en el tercer y quinto juego. González no tuvo más fuerzas para seguir luchando y se despidió del Abierto de Roma con un dejo de preocupación.
El chileno no defendía puntos en la arcilla italiana, pero las próximas semanas son muy duras en cuanto a mantener su ranking en el Sistema de Entrada de la ATP, ya que debe preservar los cuartos de final que logró el año pasado en el Masters Series de Hamburgo y Roland Garros.
Por su parte, Davydenko deberá jugar en tercera ronda con el ganador del partido entre el estadounidense Vincent Spadea (34°) y el marroquí Hicham Arazi (42°).
González: "Hay otra oportunidad la próxima semana"
El jugador de La Reina reconoció que Davydenko fue superior en el duelo de este miércoles, y prefirió comenzar a centrarse desde ya en su próximo desafío, el Masters Series de Hamburgo que comienza a disputarse el próximo lunes en Alemania.
"Yo no saqué muy bien, estaba un poco limitado hoy (miércoles), pero así es el tenis y hay otra oportunidad la próxima semana. Todas las semanas son diferentes. No queda otra, hay que pensar en lo que viene y mirar para adelante", afirmó.
La segunda raqueta nacional se sumó a las críticas contra la organización del certamen, especialmente porque las pelotas con que se juega el Masters Series de Roma no son las más indicadas para desplegar un buen tenis.
"Es súper difícil controlar las pelotas, y aquí que es rápido realmente se hace difícil jugar, y es una lástima porque se podría jugar mucho mejor", declaró.
Finalmente, la segunda raqueta nacional señaló que la confianza de Nikolay Davidenko por la buena temporada que está realizando, le ayudaron a quedarse con el triunfo en la segunda ronda del torneo de Roma.
"Davydenko está jugando muy bien, viene con bastante confianza. Viene de ganar un torneo (Munich, Alemania), y ha ganado muchos partidos en el último tiempo, entonces está jugando bien", sentenció.