Rosana compuso temas inspirados en los atentados en Madrid
La artista española confesó que tiene escritas canciones sobre el 11-M pero que por ahora no piensa publicarlas.
La cantautora española Rosana afirmó que los atentados del 11 de marzo en Madrid le hicieron escribir varias canciones sobre el ataque, que no comercializará porque aún no siente la necesidad de hacerlas públicas.
En rueda de prensa celebrada en la capital mexicana dijo que la tragedia "me tuvo haciendo muchas canciones y están ahí. Y si algún día siento la necesidad de compartirlas las sacaré por honestidad conmigo misma y fidelidad hacia mí, pero inicialmente mi deseo es regalarle a la gente muchas dosis de optimismo".
"Yo les digo ahora, en mi próximo disco no saldrá ninguna canción que hable de esto y las tengo, tengo varias, pero no por que me quiera aprovechar de lo que ocurrió, sino porque como ciudadana del mundo, cuando esas cosas pasan a ti te afectan y si tú te dedicas a hacer canciones, lo vas a reflejar en la canción", agregó
Rosana está en México para ofrecer cinco conciertos, dos en la Ciudad de México y uno en cada una de otras tres ciudades, Aguascalientes, Monterrey y Guadalajara, como parte de su gira "Marca Registrada".
La cantante dijo que, como autora, lo que le preocupa es llegar a la gente para arrancarle una sonrisa o un poco de paz interior por lo que procurará encontrar una canción "en la que no sé de qué manera encontremos una puerta de luz para la gente que se nos fue
ese día y la gente que quedó a solas y sufriendo, como quedó España entera".
Con los ojos empañados y la voz entrecortada, la artista dijo que, ojalá, alguien pudiera hacer una canción que haga que el mundo funcione mejor y no sigan muriendo inocentes por cuestiones políticas.
"Aquel tren estaba lleno de gente que iba a trabajar para buscar su sustento y el de su familia y de jóvenes que iban a estudiar para tener un futuro, yo creo que no iba a nadie que pudiera arreglar ningún problema político", comentó.
Destacó que hace ocho años escribió la canción "No habrá Dios", la cual hoy le parece una premonición de la tragedia que ocurrió el 11 de marzo pasado en su país.
"Esta melodía parece ser una triste premonición de estos momentos. Yo siempre he dicho que es un tema que tiene ocho años y lo hice luego de ver un noticiero, donde sólo se ven guerras, penas y hambre y cuando ves algo así, te arranca y lo tienes que escribir", recordó.
La artista canaria dijo que a ella le gusta hacer canciones para otros intérpretes y en este sentido señaló que le gustaría que el mexicano Luis Miguel le cantara alguna melodía de su autoría pues considera que se trata de "una de las mejores voces del mundo". (EFE)