Al menos cinco clínicas argentinas rechazaron recibir a Diego Maradona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ante la dificultades que acarrea tener a un paciente de sus características, varios centros asistenciales se negaron a internar al máximo ídolo del fútbol argentino, quien se mantendrá por ahora en la Clínica Suizo Argentina, tal como lo informó su propio director.

Luego de infructuosas negociaciones, al menos cinco clínicas argentinas se negaron a recibir al astro argentino Diego Armando Maradona, quien debe ser sometido a un tratamiento de rehabilitación por su adicción a la cocaína.

 

El director de la Clínica Suizo Argentina, Claudio Belocopit señaló el viernes por la noche que el ex capitán de la selección trasandina se mantendrá en su centro médico hasta que la familia encuentre un lugar donde hospitalizar al ídolo.

 

El ex jugador trasandino fue internado el pasado 5 de mayo, y tras confirmarse que sufre un síndrome por abstinencia de cocaína, los familiares buscan infructuosamente un centro médico especializado donde pueda ser trasladado.

 

Las principales razones que esgrimen las clínicas (no identificadas) que han negado su ingreso, pasan principalmente por las dificultades que conlleva tener a un paciente de las características del ex jugador y por la carencia de equipos que faciliten la recuperación de Maradona.

 

Así lo informó el doctor Belocopit, quien señaló que "no es menos cierto que para una institución aceptar un paciente como Diego es complicado. Hemos tratado de buscar alternativas, pero la realidad es que las clínicas tienen mucho temor de recibir un paciente de estas características".

 

El galeno adelantó que el "10" de Argentina se mantendrá internado en su clínica hasta que se le encuentre un lugar que garantice un tratamiento para Maradona, cuyos familiares firmaron ante un notario público que seguirá un proceso de recuperación

 

No se descarta que el ex campeón mundial se desplace fuera de Argentina para iniciar un tratamiento.

 

El viernes por la tarde se confirmó que la cuestodia de salud del considerado mejor futbolista de todos los tiempos fue tomada por su madre, Dalma Salvadora Franco, quien como primera medida despidió al médico personal del astro, Alfredo Cahe.