Asesino confeso de ancianos en Macul fue sometido a proceso
Junto a Alex Miranda fueron encausados otros dos sujetos, acusados de encubrir el crimen.
El magistrado Carlos Escobar sometió a proceso a Alexis Miranda Carrasco, asesino confeso de la pareja compuesta por Arturo Salinas, de 79 años de edad, y su esposa, Elsa Fierro, de 73, quienes fueron acuchillados y degollados en su domicilio el miércoles 5 de mayo.
Miranda fue encausado por robo con homicidio en contra de los ancianos, mientras que los otros dos detenidos, Luis Olmos Miranda y Carlos Cifuentes Cruz fueron sometidos a proceso como encubridores.
La mañana de este lunes Escobar había encabezado la reconstrucción de escena del crimen, que fue calificada como una diligencia "muy positiva" de parte del jefe de la Brigadas de Homicidios (BH), Oscar Bakovic.
"Quedaron completamente aclarados como ocurrieron los hechos", afirmó más temprano Bakovic.
Miranda, fue detenido la madrugada de este viernes en un operativo realizado en La Granja, donde fue sorprendido portando drogas y parte del dinero robado a los ancianos.
Luego fue trasladado hasta la 46° comisaría de Macul, donde fue interrogado por la policía y por el juez a cargo del caso, el titular del 30° Juzgado del Crimen de Santiago Carlos Escobar.
En el caso hay otras dos personas detenidas, acusadas de actuar como encubridores de Miranda.