Fernando González remontó importante desventaja para avanzar en Hamburgo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno superó al austríaco Julian Knowle, por 0-6, 6-4 y 6-2 para instalarse en octavos de final del Masters Series de Hamburgo, donde se medirá con el número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

Tras perder por 0-6 el primer set ante el desconocido austríaco Julian Knowle (242°), el chileno Fernando González (14°) reaccionó de forma espectacular para ganar los dos sets siguientes por 6-4 y 6-2, y avanzar a octavos de final del Masters Series de Hamburgo.

 

Su próximo rival será el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, quien derrotó porr 6-3 y 6-3 al ecuatoriano Nicolás Lapentti (67°).

 

Como indica el marcador, el partido ante Knowle comenzó de manera nefasta para el número dos de Chile. Inesperada también, porque era impensable que el chileno fuera barrido en la manga inicial por un jugador de tan bajo ranking.

 

La explicación estuvo en la estrategia del austríaco, un zurdo que se dedicó a meter con acierto su primer servicio y subir a la red para definir los puntos.

 

Eso le impidió tomar ritmo a González, que, asombrado por la seguridad mostrada por Knowle, no pudo afirmar sus golpes.

 

Luego de romperle tres veces el saque al chileno, el europeo se llevó el primer set por 6-0 en 29 minutos.

 

Tan incómodo estaba González en la arcilla alemana que incluso en medio del primer parcial decidió quitarse los vendajes de sus tobillos, aunque eso no le ayudó a mejorar su suerte en ese momento.

 

González no había encajado un 0-6 desde agosto de 2003, en un partido frente al argentino Juan Ignacio Chela (24°) en Long Island.

 

Eso le dolió al chileno, pero lejos de desesperarse, se serenó y empezó poco a poco a llevar a su terreno al austríaco. Con sus poderosos derechos, el tenista de La Reina comenzó a frenar los avances a la malla de Knowle y cuando éste logró subir, el chileno lo pasó con fuerza.

 

González rompió en la primera oportunidad que tuvo en el segundo set, en el noveno game, y luego, al mantener su servicio, ganó el episodio por 6-4.

 

Recién ahí se hizo patente la diferencia entre un jugador que lucha por entrar al top ten y otro que está debajo de los 200 mejores, porque el chileno tomó el control del encuentro para no soltarlo más.

 

Dos quiebres consecutivos a un saque de Knowle que ya no era tan sólido, le permitieron a González tomar una ventaja de 4-0 que supo conservar hasta ganar la manga por 6-4 para sellar su acceso a la ronda de los 16 mejores.

 

En la siguiente fase, González enfrentará por segunda vez en su carrera a Roger Federer, con el que perdió en marzo pasado en el Masters Series de Indian Wells.

 

El choque se jugará cerca de las 09:00 horas (13:00 GMT).