Brasil: 33 personas murieron tras la caída de avión en plena Amazonia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades brasileñas realizan trabajos para recuperar cadáveres de las víctimas.

Una tragedia de proporciones se registró en Brasil luego de la muerte de 33 personas al estrellarse el avión en que viajaban en medio de la selva amazónica, en el estado de Manaos, durante un vuelo local.

 

El jefe del Servicio Regional de Aviación Civil en la zona, coronel Geraldo Gomes Alves, confirmó la lamentable noticia: "Localizamos el avión y lamentablemente no hay sobrevivientes. Fallecieron los 30 pasajeros y los tres tripulantes".

 

El aparato, propiedad de Rico Linhas Aéreas, desapareció en la noche del viernes a unos 18 minutos de la hora prevista para su aterrizaje en el aeropuerto Eduardo Gomes, de Manaos, explicó Gomes.

 

El avión cubría el vuelo entre las pequeñas poblaciones de Sao Pablo de Olivenza, en la frontera con Colombia, con escalas en Tabatinga y Tefé, también en el estado de Amazonas, y final de trayecto en Manaos, capital del estado.

 

Equipos civiles de rescate, bomberos y soldados del ejército apoyado con helicópteros "Black Hawk" sólo pudieron llegar a la zona del accidente la mañana de este sábado, usando cuerdas para descender de las naves. Entonces pudieron localizar los cadáveres, indicó Gomes.

 

Unos 15 hombres emprendieron las difíciles labores de rescate de los cuerpos y comenzaron por derrumbar grandes árboles para permitir el aterrizaje de los helicópteros, agregó.

 

"Aunque el accidente ocurrió próximo a Manaos, a unos 15 kilómetros, es una zona de selva cerrada", sin acceso, explicó.

 

El gerente de Rico Linhas Aéreas, Lucas Frade, dijo a la emisora de radio CBN que la empresa contrató a médicos y psicólogos para dar asistencia profesional a familiares de los pasajeros. Desde que se supo el accidente, decenas de personas estaban congregadas en el aeroepuerto a la espera de noticias del desastre.

 

El avión, fabricado por la empresa brasileña Embraer, modelo EMB 120 Brasilia, era un turbohélice de dos motores y con autonomía de 1.482 kilómetros. Fabricado desde 1085, el EMB 120 Brasilia es ampliamente utilizado para vuelos cortos. El modelo que entró en operaciones

comerciales desde 1985. (EFE)