Federer demostró que es el mejor del mundo al ganar el Masters Series de Hamburgo
El jugador helvético impuso su jerarquía, al vencer al argentino Guillermo Coria, y exhibió sus credenciales de cara a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, se adjudicó este domingo el Masters Series de Hamburgo (Alemania, arcilla) tras derrotar en la final al argentino Guillermo Coria (3°) por 4-6, 6-4, 6-2 y 6-3 y demostró porqué es el mejor tenista del momento.
Tal como se esperaba, Coria, actualmente el más destacado exponente en polvo de ladrillo, tomó las acciones del partido desde un principio, pero Federer no estaba para sorpresas y en una clara demostración de su nivel, lentamente fue tomando las riendas del partido.
De esta forma, el jugador de Basilea le ganó por primera vez sobre arcilla a Coria, quien registraba 31 victorias seguidas sobre esta superficie y no perdía hace casi un año. De hecho, el argentino tuvo su última derrota sobre esta supeficie en las semifinales de Roland Garros 2003 ante Juan Carlos Ferrero (4°).
A pesar que la tierra batida no es la superficie favorita de Federer, el suizo demostró su condición de número uno del mundo y con este título presentó su candidatura para ganar la próxima edición del Grand Slam francés, que se iniciará el próximo lunes 24 de mayo.
Sin embargo, Federer no comenzó con firmeza la final ante Coria. El suizo cedió su saque en el primer juego del partido, lo que facilitó el triunfo del argentino en la manga inaugural, quien hasta ese momento hizo prevalecer su categoría.
En una final pactada al mejor de cinco sets, Federer se sobrepuso enseguida, impuso su poderoso juego, con un saque potente y tiros ganadores desde todos los rincones de la cancha, y superó a Coria en las tres siguientes mangas, sumando así su decimoquinto título como profesional.
Federer aspira a ganar Roland Garros y de esta forma sumar su tercer Grand Slam de su carrera, luego de ganar Wimbledon en 2002 y Australia, al comienzo de la presente temporada. (EFE)