Primer ministro tailandés confirmó que Liverpool aceptó su oferta de compra
Thaksin Shinawatra llegó a un principio de acuerdo con Liverpool para adquirir el 30 por ciento de las acciones de la institución, y ahora sólo resta afinar los detalles para sellar el trato.
El primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra, anunció este martes que la directiva de Liverpool aceptó su oferta de comprar el 30 por ciento de las acciones del club de la Liga Premier inglesa, por una suma de 112,7 millones de dólares (más de 72.000 millones de pesos).
"En un principio han acordado venderlas a nosotros y ahora estamos trabajando en los detalles", dijo Shinawatra durante una rueda de prensa.
El mandatario añadió que el acuerdo oficial entre las dos partes podría estar concluido para finales de mes o principios de junio.
La noticia también fue confirmada a la televisión local por Santiparb Tejavanija, el negociador de Shinawatra con el club británico, quien anunció que este martes volará a Liverpool para ultimar los detalles de la operación.
Las posibilidades de compra de Shinawatra se complicaron la semana pasada después que Steve Morgan, tercer accionista más importante del elenco de Anfield, saliera al ruedo con una oferta de 127,8 millones de dólares.
Sin embargo, la directiva del club consideró que la propuesta de Morgan no era lo suficientemente "atractiva".
Shinawatra, considerado el hombre más rico de Tailandia y magnate de la industria de las telecomunicaciones, confía que la adquisición del 30 por ciento de Liverpool sirva para recuperar su popularidad antes de las elecciones legislativas previstas para enero de 2005.
Durante los últimos meses, su imagen se ha visto dañada por las supuestas violaciones de los derechos humanos cometidas por su Gobierno, la violencia en la región musulmana del sur, y la crisis sanitaria causada por la llamada "gripe del pollo", que Shinawatra trató de encubrir en un principio.
Su intento por adquirir parte del elenco de Liverpool también es fuente de críticas para el primer ministro tailandés, ya que más del 50 por ciento del dinero que utilizará para sellar la negociación proviene de recursos estatales. (EFE)