NBA: Bryant y O'Neal se combinaron para darle ventaja a los Lakers sobre Minnesota
El dueto estelar de Los Angeles Lakers logró 50 puntos para darle a su equipo el triunfo en el primer partido de la final de la Conferencia del Oeste contra los Timberwolves.
El pívot Shaquille O'Neal y el escolta Kobe Bryant le demostraron que son la pareja más dominadora al alero Kevin Garnett, el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular al combinarse para lograr 50 puntos que le permitieron a Los Angeles Lakers ganar por 97-88 a Minnesota Timberwolves en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste, disputado la noche del viernes en el Target Center de Minneapólis.
La victoria no sólo dejó a los Lakers con 1-0 en la serie al mejor de siete, sino que además el cuadro angelino quedó con posibilidad de definir como local la serie al tomar la ventaja de campo.
O'Neal, como se esperaba, fue una fuerza imparable bajo los aros y sus 27 puntos, 18 rebotes y cinco asistencias no dejaron ninguna duda de su protagonismo.
"Siempre dije que estaba listo para cuando llegaran las finales y hemos comenzado a demostrarlo", comentó O'Neal. "Todo el equipo está mentalizado para conseguir los triunfos que nos ponga en la final", agregó.
Bryant tampoco quiso quedarse atrás y con 23 puntos, seis asistencias, tres rebotes y tres tapones volvió a ser el complemento ideal para el juego dominador de O'Neal.
Pero todavía iba a estar el apoyo del veterano alero Karl Malone, que sin la presión de ser el líder aportó 17 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias para ser el tercer pilar en el que se cimentó el triunfo de los Lakers.
El factor sorpresa volvió a protagonizarlo el base reserva Derek Fisher, quien aportó 14 puntos, los que terminaron siendo decisivos para Los Angeles.
Fisher con un triple decisivo cuando quedaban 58 segundos para finalizar el tiempo reglamentario le dio a los Lakers la ventaja de siete que iba a ser la definitiva.
El acierto de Fisher en los últimos minutos del tercer cuarto, anotó ocho puntos, también fue clave para que los Lakers consiguieran un parcial de 32-23, que rompió la igualdad de la primera parte.
El alero Latrell Sprewell lideró el ataque de los Timberwolves con 23 puntos, pero Garnett no fue factor importante al quedarse con sólo 16 anotaciones y 10 rebotes.
El base Sam Cassell tampoco lo hizo bien en el ataque y se quedó con 16 puntos, ocho asistencias y un rebote.
El próximo partido se jugará este domingo 23 de mayo, en el mismo escenario. (EFE)