Arafat advirtió que la intervención militar no dará paz a Israel
El líder de la ANP aseguró que "la negociación, la Hoja de Ruta y el plan de paz árabe" pueden aportar a la buena vecindad entre palestinos e israelíes.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, sostuvo que la intervención militar "no dará la paz a Israel", en un discurso transmitido a los asistentes a la cumbre de la Liga Arabe.
A través de un enlace de video por satélite, Arafat, vestido con su tradicional indumentaria, señaló que Israel "se equivoca cuando cree que puede alcanzar la paz con la ocupación y la solución militar".
"Solo la negociación, la Hoja de Ruta y el plan de paz árabe, pueden aportar la paz, la seguridad y la buena vecindad entre palestinos e israelíes", agregó.
Al respecto, solicitó el establecimiento de una fuerza internacional para vigilar el cumplimiento de la "hoja de ruta" y exhortó al primer ministro israelí, Ariel Sharón, a firmar "la paz de los valientes".
Tras acusar a Israel de practicar "una guerra de exterminio", el líder palestino concluyó su intervención proclamando "ante vosotros y los ojos del mundo" la disposición de la ANP y sus servicios de seguridad de asumir todas las responsabilidades que emanen del
establecimiento de la paz". (EFE)