Real Madrid destituyó a Queiroz y confirmó la contratación de José Antonio Camacho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel del club "merengue" anunció el cese del contrato del portugués que asumió en 2003, y señaló que existe un acuerdo para que el ex DT de Benfica se haga cargo de la banca del equipo.

Cumpliendo con sus palabras de adoptar medidas para "volver a ilusionar" al público tras la magra actuación del equipo durante la temporada 2003-2004, el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, anunció este lunes que el portugués Carlos Queiroz no continuará al frente del equipo y confirmó el acuerdo para que José Antonio Camacho sea el nuevo entrenador.

 

Pérez, que compareció en rueda de prensa tras la junta directiva del club, precisó que la marcha de Queiroz se decidió de mutuo acuerdo con el técnico portugués y que el contrato que este martes firmará quien ocupara el banco de la selección española entre 1998 y 2002, será por dos temporadas.

 

Esta será la segunda oportunidad en que José Antonio Camacho se siente en el banco madridista, tras dirigir al club durante 22 días en 1998, y hacerlo en compañía de Alfredo di Stefano en la temporada 1990-91.

 

Previamente había entrenado también a Rayo Vallecano, Espanyol y Sevilla, y tras su paso por la selección llegó a Benfica en noviembre de 2002, donde permaneció hasta este lunes tras ser anunciado como nuevo DT de Real Madrid.

 

Carlos Queiroz, a quien le quedaba una temporada más de contrato, llegó a la banca madridista en agosto de 2003 tras la marcha de Vicente del Bosque, y su alejamiento responde a los nefastos resultados del equipo, que con figuras de la talla de David Beckham, Ronaldo, Roberto Carlos, Zinedine Zidane y Luis Figo, sólo consiguió ganar la Supercopa de España en agosto de 2003.

 

El cuadro "merengue" fue eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa a manos de Mónaco de Francia, cayó en la final de la Copa del Rey ante Zaragoza y quedó en el camino de la lucha por el título del campeonato español, corona que se llevó Valencia.

 

Además, sólo conoció de derrotas en las cinco últimas fechas de la liga 2003-2004.

 

Florentino Pérez también anunció la contratación por cinco años del central argentino Walter Samuel, procedente de AS Roma, por 29 millones de dólares (más de 18.000 millones de pesos).

 

El presidente de Real Madrid, que no confirmó la continuidad del lateral Roberto Carlos aunque señaló que le gustaría que el brasileño siguiera en el equipo, afirmó que "el club luchará por ser siempre el mejor" y que "afrontará esta nueva etapa con rigor, seriedad y humildad".

 

Finalmente, Pérez aseveró que la asamblea general para convocar elecciones a la presidencia del club se celebrará el 11 de junio.

 

Pérez: "Camacho tiene perfil de madridista"

 

"De todas las cualidades y todos los técnicos que hemos estudiado, queríamos un técnico español. Camacho tiene un perfil de madridista y es un gran conocedor de la cantera. Queríamos un DT con autoridad y hubo unanimidad. No ha habido ninguna duda", declaró Florentino Pérez tras anunciar la contratación del estratega.

 

El timonel merengue explicó que la llegada del ex técnico de Benfica será fundamental para mejorar una campaña inexplicable en la historia del club.

 

"Camacho ha sido jugador de esta casa y ha entendido que se necesita un cambio de rumbo, porque los últimos meses ha pasado algo que nadie puede comprender. Pasamos a un tipo de entrenador diferente. Ahora primará la autoridad aparte de su saber como técnico", afirmó.

 

"Tenemos que hablar con Camacho, pero sabe que la estrategia de este club es jugar con los mejores del mundo, y nuestra identidad también es la cantera. Intentaremos hacer un equipo equilibrado para la próxima temporada y que podamos aspirar a ganar todas las competiciones", agregó. (EFE)