Mauricio Pinilla: "No soy reemplazante de nadie"
El ex delantero de Celta de Vigo, que llegó este martes a Chile junto al zaguero Pablo Contreras, no aceptó que lo apuntaran como sustituto de Marcelo Salas para el duelo clasificatorio ante Venezuela.
El atacante Mauricio Pinilla dio otra muestra de su personalidad este martes a su retorno a Chile, al negar tajantemente que sea "el reemplazante" de Marcelo Salas, tras ser consultado por una oportunidad de ser titular ante Venezuela, debido a la lesión del delantero de River Plate. El ex ariete de Celta de Vigo destacó sus méritos para estar en la cancha ante el combinado "vinotinto".
Pinilla, llegó este martes al Aeropuerto Internacional "Arturo Merino Benítez" en compañía del zaguero Pablo Contreras, otro de los convocados para los duelos del 1 de junio ante los llaneros, en San Cristóbal, y del 6 del mismo mes contra Brasil, en Santiago.
Al ex jugador de Universidad de Chile inmediatamente se le preguntó si sentía que podía ingresar desde el primer minuto ante Venezuela, al no estar Salas (por un desgarro en su muslo izquierdo). La respuesta no se hizo esperar.
"Yo no soy el reemplazante de nadie, cuando Juvenal (Olmos) decide que tengo que jugar lo hago y si no, no. Aquí no hay titulares", señaló el delantero.
Luego, Pinilla justificó su opción de entrar desde el comienzo en San Cristóbal por sus actuaciones anteriores con la selección.
"Tengo muchas ganas de jugar, así como lo hice en otros partidos cuando no estaba Marcelo, de buena manera, anotando goles y jugando bien. La responsabilidad no es tan grande, tengo que hacerlo como siempre lo he hecho", indicó.
Mauricio Pinilla defendió hasta el domingo 23 de mayo a Celta de Vigo, equipo que bajó a la Segunda División de España y en el que fue compañero de Contreras.
El ariete no continuará en el club gallego, en el que estuvo a préstamo cedido por Chievo Verona de Italia, donde jugó la primera parte de la temporada 2003-2004. Su pase pertence a Inter de Milán, que lo envió al cuadro veronés, donde no tuvo una buena campaña.
Pinilla señaló que su carrera puede continuar en algún conjunto de la liga italiana o en la de Inglaterra.
El caso de Contreras es distinto, pues tiene contrato vigente con Celta de Vigo.
Ambos jugadores se sumarán este martes a los 17 seleccionados, incluido Marcelo Salas, que ya trabajan en el Compejo Deportivo "Juan Pinto Durán".
Aún faltan por llegar los convocados que actúan en México y Argentina, además del volante de Udinese David Pizarro.