Detroit venció a Indiana y se adelantó en la final de la Conferencia Este

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los Pistons aseguraron una victoria por 85-78 ante los Pacers, y dejaron 2-1 a su favor la serie al mejor de siete encuentros por las finales de la Conferencia Este.

La defensa y un ataque equilibrado volvieron a ser las claves que permitieron a Detroit Pistons derrotar como local por 85-78 a lndiana Pacers en el tercer partido por las finales de la Conferencia Este, resultado que los dejó con la gran opción de aumentar la ventaja cuando este viernes vuelvan a enfrentarse en el Palace de Auburn Hills.

 

La combinación del alero Rasheed Wallace y el pívot Ben Wallace, junto con el escolta Richard Hamilton, fue el trío que dirigió el ataque y la defensa de los Pistons, que como equipo contaron con un mejor porcentaje de conversión que sus rivales de Indianapolis.

 

Rasheed Wallace, que había garantizado el triunfo en el segundo partido, esta vez no lo hizo pero fue junto con el escolta Richard Hamilton los líderes de los Pistons al conseguir 20 puntos cada uno.

 

Sin embargo, la figura clave para Detroit estuvo en Ben Wallace, que jugó su mejor partido en ataque al aportar 17 tantos, 16 rebotes y tres tapones.

 

El base Chauncey Billups contribuyó con 14 unidades, ocho asistencias y cinco rebotes, para completar el excelente juego de equipo de los Pistons.

 

Para Indiana Pacers el alero Jermaine O'Neal fue el máximo anotador con 24 puntos, nueve rebotes y dos asistencias, pero falló 10 de 17 tiros de campo.

 

El alero Ron Artest y el reserva Al Harrington aportaron 13 unidades cada uno para los Pacers, que a falta de un minuto y 50 segundos para el término del partido lograron acercarse a sólo un punto por debajo en el marcador (76-75), pero tantos consecutivos de Rasheed Wallace impidieron su repunte.

 

"Nuestro gran objetivo no es otro que ganar un campeonato de la NBA y para eso primero tenemos que llegar a las finales", comentó Wallace tras el encuentro que adelantó a Detroit en la llave ante Indiana.

 

Esta vez, el experimentado Reggie Miller no surgió con el tiro milagroso que cambiase la historia de un choque que siempre estuvo bajo control de Detroit. El escolta apenas consiguió tres tantos en todo el encuentro.

 

"Tuvimos nuestras oportunidades para dar vuelta el marcador en los últimos minutos pero no las aprovechamos, y los Pistons sí surgieron con los puntos decisivos para quedarse con el triunfo", comentó Rick Carlisle, entrenador de los Pacers.

 

"Estamos abajo en la eliminatoria, pero todavía quedan cuatro partidos por disputarse", afirmó. (EFE)