Navia llegó con la esperanza de extender su racha goleadora en la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de América retornó a Chile junto a su compañero Ricardo Rojas con la intención de confirmar en el combinado nacional la buena campaña que ha realizado en el fútbol azteca.

El atacante de América de México Reinaldo Navia regresó a Chile con la clara idea de repetir en la selección nacional los goles que lo han hecho destacar en el balompié azteca.

 

El ariete retornó a nuestro país junto a su compañero Ricardo Rojas y ambos se trasladarán a las 14:00 horas (18:00 GMT) a Iquique, donde el representativo que entrena Juvenal Olmos se prepara para el choque del 1 de junio ante Venezuela, en San Cristóbal, por la sexta fecha de las clasificatorias sudamericanas.

 

Navia y Rojas jugaron este jueves por las "Aguilas" en la derrota 2-3 en su visita a Toluca, en el duelo de ida por los cuartos de final del Torneo de Clausura mexicano.

 

Lo bueno para el ariete porteño es que marcó dos goles, con lo que ratificó su buena campaña en América, club para el que anotó 11 tantos en la fase regular del certamen.

 

Navia siente que está en deuda con la selección, que no ha podido exhibir esa contundencia en el combinado nacional, pese a que se hizo presente en el marcador en el primer partido de las clasificatorias, cuando Chile igualó 2-2 con Argentina en Buenos Aires.

 

"He tenido muchas convocatorias, he estado mucho tiempo en la selección, pero el rendimiento que yo pienso que debo tener no lo he demostrado acá. Por eso, me siento un poquito comprometido con la selección", señaló el atacante.

 

"Ojalá que lo mismo que hago en mi club, en la competencia local e internacional, lo pueda hacer acá. Estoy bastante maduro y mucho más preparado para rendir en la selección", agregó.

 

Ricardo Rojas, por su parte, asumió sin problemas la casi segura responsabilidad de ocupar la banda derecha de la zaga para el choque ante Venezuela, tal como lo ha hecho con Juvenal Olmos como DT nacional.

 

"A lo mejor no es mi posición, pero uno va adquiriendo con los años un poco de oficio y yo, por lo menos, sé cómo piensa, cómo juega y debe jugar un lateral. Perfectamente puedo cumplir esa función", indicó.

 

Para la tarde, se espera la llegada del volante Rodrigo Valenzuela, de Atlas. Así, sólo quedará pendiente la situación del delantero Sebastián González, de Atlante, a quien Olmos le dio como último plazo para sumarse al equipo este viernes o, en caso contrario, llamará a otro atacante.

 

Se rumorea que el nuevo nominado sería el ariete de Colo Colo Juan Pablo Ubeda.