Massú se despidió de Roland Garros con una dolorosa derrota ante Robredo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una opaca presentación, el tenista viñamarino fue presa de sus propios errores y del mejor juego del tercer mejor jugador hispano para despedirse del segundo Grand Slam de la temporada.

Muy por debajo de su nivel, Nicolás Massú (11°) cayó inapelablemente ante el español Tommy Robredo (17°) por 6-2, 6-0 y 6-2 en la tercera ronda de Roland Garros y se despidió del torneo francés con una dolorosa derrota, que lo condiciona a esperar resultados de otros jugadores para mantenerse entre los top ten.

 

Justo cuando la derrota de Sébastien Grosjean (10°) le permitió instalarse, al menos virtualmente en el décimo puesto de la clasificación mundial de tenistas, este viernes el número uno de Chile se encontró con un rival inspirado que no le dio opciones y que aprovechó cada uno de sus constantes errores.

 

Ahora Massú deberá esperar que una serie de jugadores caigan en la arcilla parisina para poder aparecer como top ten en el próximo listado mundial, y eso no parece fácil, puesto que si el australiano Lleyton Hewitt (12°) mantiene su seguro paso y se instala en cuartos de final -le faltan sólo dos partidos- lo desplazará del número 10.

 

En el partido, el tenis mostrado por Massú este viernes es un ícono de la baja temporada mostrada a lo largo de su irregular 2004, donde sólo ha ganado 16 encuentros en 31 partidos disputados.

 

El chileno ganó cuatro games, igualando sólo la derrota ante Rafael Nadal (49°) en el Masters Series de Indian Wells, donde cayó por 6-3, 2-1 y retiro.

 

Carente de actitud y opaco en su juego, el número uno de Chile fue incapaz de dar lucha al peninsular, quien tuvo absoluto dominio del partido, ganando 84 puntos contra 45 del nacional.

 

En el primer set rápidamente se notó la diferencia. Mientras el doble ganador en Düsseldorf se esforzó al máximo para mantener su servicio, con su saque el español dejó en cero al chileno en dos ocasiones seguidas.

 

Con la cuenta 2-2, Massú cedió su servicio en el quinto game. La reacción del viñamarino nunca llegó y Robredo comenzó a hilvanar un fácil triunfo.

 

El hispano volvió a quebrar en el séptimo juego y con 5-2 en la cuenta cerró el set en sólo 36 minutos de juego.

 

En el segundo capítulo, se esperaba la típica garra del chileno, pero ni siquiera eso apareció en la cancha 7 del Estadio "Roland Garros". Con un juego profundo desde el fondo de cancha y con eficientes subidas a la red, Robredo sentenció tempranamente la suerte del nacional y lo venció por 6-0 en 28 minutos de escasa brega, sumando de paso 10 juegos consecutivos a su favor.

 

La realidad actual de ambos tenistas se expresó en la arcilla parisina. Mientras Robredo demostraba porqué ganó el Conde de Godó sólo hace un mes, Massú evidenció los problemas mentales y físicos que le han impedido consolidarse como uno de los mejores 10 del orbe.

 

En el tercer set Robredo se puso 4-0 con dos quiebres. El chileno recién descontó en el quinto game para ponerse 4-1 y frenar una racha de 14 juegos para el hispano.

 

En el sexto episodio Massú tuvo la opción de quebrar pero careció de fundamentos tenísticos para lograrlo y terminó por desmoronarse en medio de constantes y fuertes autocríticas cada vez que erraba una pelota.

 

Con la cuenta 5-2, Robredo no tenía tiempo para alargar la prolongada y dolorosa agonía del chileno y sentenció el partido tras una hora y 36 minutos.

 

Massú se despidió del segundo Grand Slam de la temporada con una baja presentación en la que careció de espíritu de lucha, y donde además se encontró con un rival inspirado y que no estaba dispuesto a dar opciones.