Abogado del padre valoró que la Suprema haya atendido el "interés superior" de las hijas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alfredo Morgado dijo a El Diario de Cooperativa que el fallo que otorgó la tuición al progenitor vela por el futuro de tres infantes que están en "plena etapa de desarrollo".

El abogado Alfredo Morgado, quien representa al defensor público de la Novena Región, Jaime López, sentenció que la resolución de la Cuarta Sala de la Corte Suprema, que entregó a su cliente la custodia legal de las tres hijas que tuvo con la jueza Karen Atala, quien ahora asumió su condición de lesbiana, apunta a la "protección del interés superior de la niñas", de acuerdo a la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

 

Morgado expresó que le "preocupa" que a pesar de lo legítimo de la discusión sobre el fondo de la discusión, se pierda el cuidado sobre las tres niñas, pues se debe "cautelar de la mejor manera la imagen de ellas y no exponerlas a este tipo de dinámica". Para el jurista, luego del fallo, el asunto es de carácter académico y debe ser analizado con más "madurez".

 

Para el jurista, la determinación de la Suprema se basa en que la magistrada actuó "mirando la satisfacción personal por sobre los deberes que tiene como madre". Sin embargo, enfatizó que "Karen Atala sigue siendo la madre, va a seguir siendo la madre, tiene derecho a visitas a sus hijas, no hay un criterio en absoluto homofóbico".

 

Las menores están en "plena etapa de desarrollo", y venían de crecer en un ambiente heterosexual, pero, "por decisión de la madre" se las lleva a un medio "absolutamente distinto", detalló el profesional.

 

"Tenemos a una mujer, a los 40 años, después de un segundo matrimonio, después de haber tenido un hijo en el primero, después tres niñas en el segundo. El primero se anuló, obviamente, tiene una opción sexual determinada, bueno es su opción", explicó.

 

Morgado agregó que la ahora jueza de Garantía de Los Andes "se separa de su marido (López), se lleva a las niñas y después decide asumir plenamente su opción (sexual), según sus propios dichos, todo esto a los 40 años, después de harto tiempo de vida, y decide, cuando conoce a una persona determinada, mujer, lesbiana, llevarla a su propio hogar, conformado por sus tres hijas, ahí está el problema"

 

El abogado Morgado dijo que su cliente tomó "con mucha responsabilidad" la resolución y "no está en una dinámica exitista, de gran satisfacción, sino que es un tema complejo, de años de juicio, y espera seguir siendo responsable con sus hijas".

 

Sobre las tres menores, expresó que "para ellas toda esta situación es bastante complicada, obviamente, son niñitas de escasos años" y recalcó que "tienen derecho a su intimidad".