Autoridades revisarán vestuario de Britney Spears para sus conciertos en China
La intérprete "Baby one more time" realizará una minigira por el país asiático en octubre próximo.
El Gobierno chino "revisará de manera estricta" el vestuario de la sexy cantante Britney Spears antes de su debut en el país asiático, informó este martes el Servicio Chino de Noticias.
"Los departamentos oportunos llevarán a cabo una revisión estricta del vestuario que Britney Spears lucirá en el escenario", informó en un comunicado el ministerio chino de Cultura.
La "heredera de Madonna" como reina del pop, de 22 años, tiene previsto debutar en China entre finales de septiembre y principios de octubre con una gira por cinco ciudades.
El Gobierno de China, país que socialmente está viviendo su particular revolución sexual, intenta limitar las influencias libertinas occidentales entre su población, que por tradición ha venerado siempre la virginidad.
"China da la bienvenida al primer tour de la señorita Spears", pero el ministerio necesita saber qué llevará puesto antes de su actuación, según el comunicado.
A pesar de que "será imposible confeccionar un vestuario especial para la actuación en China", porque la cantante repite el mismo en cada una de sus actuaciones, los organizadores de la gira china informaron de que accederán a las peticiones del Gobierno.
La cantante estadounidense, que según los organizadores ya ha tenido que "sacrificar" sus emolumentos para actuar en el país asiático, tendrá que hacer otro sacrificio con el vestuario.
El comunicado del ministerio no deja claro qué tipo de normativa aplicarán los inspectores chinos para decidir si el vestuario de Spears es adecuado o no para su actuación.
Spears, con un récord de 54 millones de copias de sus discos vendidas en todo el mundo, actuará en las ciudades de Cantón (sureste), Pekín (norte), Shanghai (este), Changsha (sur) y Shenyang (noreste).
Después de que Mariah Carey actuara en 2003 en Shanghai, Spears es la segunda estrella de renombre internacional que visitará China, país que durante décadas ha evitado la influencia occidental.
Deep Purple fue el primer grupo de rock que actuó en China (en marzo pasado) desde la creación de la República Popular (1949). (EFE)