La australiana Jennifer Hawkins se coronó Miss Universo 2004

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ganadora rompió todos los pronósticos que no la incluían entre las favoritas, mientras que la representante chilena, Gabriela Barros, debió conformarse con figurar entre las 15 semifinalistas.

La modelo y bailarina australiana Jennifer Hawkins fue elegida la noche del martes Miss Universo 2004 en Quito, en una ceremonia que permitió a Ecuador mostrarse como un excelente anfitrión y llamativo destino turístico. Hawkins, de 20 años, fue seleccionada por el jurado entre las 80 candidatas que participaron en el certamen.

 

Con unos profundos ojos azules y cabello rubio, la ganadora trabaja en la actualidad en Sydney como profesora de un grupo de baile que realiza giras por toda Australia en diferentes épocas del año.

 

La australiana quedó por delante de la estadounidense, Shandi Finnsesey, proclamada virreina. En tanto, la puertorriqueña Alba Reyes se convirtió en primera princesa; la paraguaya Yanina González, segunda princesa y como tercera, Danielle A. Jones, de Trinidad y Tobago.

 

El evento, conducido por Daisy Fuentes y Billy Bush, se inició con las 80 candidatas luciendo en su primera aparición ligeros vestidos hasta la rodilla en tonos rojo, azul, lilas y anaranjados, en una sencilla coreografía desplegada en el escenario más grande de cuantos se hayan levantado para este concurso mundial.

 

La Miss Universo 2003, la dominicana Amelia Vega, apareció en escena con un sencillo vestido largo y negro, color de la vestimenta con la que la cubano-estadounidense Gloria Estefan irrumpió en el escenario con la canción "Mi Tierra".

 

Poco después se despejó la primera duda de la noche, al anunciarse las quince semifinalistas: Puerto Rico, Noruega, Trinidad y Tobago, Ecuador, India, Australia, Angola, Jamaica, Colombia, Suiza, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Paraguay y México.

 

La arquitectura del centro histórico de Quito, proyectada en videos en el fondo del escenario, recibió a las candidatas en traje de noche, mientras bailarines hacían gala de su destreza suspendidos en el aire con inmensas telas en un espectáculo televisado en directo a 600 millones de personas de 76 países.

 

Videos de corta duración dejaron conocer las aspiraciones de las 10 finalistas: Costa Rica, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Puerto Rico, Jamaica, Paraguay, Ecuador, Australia, India y Colombia.

 

Los otros premios

 

Los primeros premios llegaron para Miss Panamá, Jessica Rodríguez, por el traje típico designado la semana pasada, y para la representante de Italia, Laia Manetti, electa Miss Simpatía, así como para la puertorriqueña Alba Reyes, Miss Fotogenia.

 

La lista de aspirantes a suceder a Amelia Vega se redujo a las candidatas de Paraguay, Estados Unidos, Puerto Rico, Australia y Trinidad y Tobago, que debieron contestar en 30 segundos a las preguntas redactadas por las propias candidatas.

 

Después de dos horas de incertidumbre, 11 jueces, entre ellos el ecuatoriano Jefferson Pérez, campeón olímpico de Atlanta 96 en los 20 kilómetros marcha, eligieron finalmente a Jennifer Hawkins como Miss Universo y le ciñeron una corona valorada en 12.000 dólares y compuesta por más de medio millar de diamantes.

 

La elección final se celebró en Cemexpo, un gigantesco y moderno centro de exposiciones y convenciones situado a unos 15 kilómetros al noroeste de Quito.

 

Ecuador no escatimó esfuerzos para acoger el concurso y promocionarse como centro turístico con sus cuatro regiones: sierra con volcanes andinos, costa bañada por el Pacífico, selva amazónica y las "encantadas" islas Galápagos.

 

La elección de Hawkins puso fin al certamen de Miss Universo 2004 que comenzó el 16 de mayo pasado cuando las 80 candidatas caminaron por las calles de varias ciudades y asistieron a festivales artísticos, musicales y coreográficos. (Agencias)