Ciudadanos estadounidenses salieron ilesos de ataque en Riad  

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo se disponía a salir en un vehículo desde un recinto residencial, cuando fueron atacados con armas de fuego.

Un grupo de ciudadanos estadounidenses que fueron atacados con armas de fuego por uno o dos presuntos extremistas islámicos en Riad salió ileso del atentado, informó la cadena de televisión emiratí Al Arabiya. Según el corresponsal del canal en la capital saudí, el ataque se produjo cuando los ciudadanos estadounidenses se disponían a salir en automóvil de un recinto residencial.

 

El atentado fallido se registró un día después que la policía abatiera a dos supuestos radicales en un tiroteo en la ciudad Taef, oeste de Arabia Saudita y cercana a La Meca, el principal lugar santo del Islám.

 

Ambos sucesos tienen lugar tras la muerte d 22 personas de 10 nacionalidades el pasado fin de semana en una serie de ataques terroristas en la ciudad de Jobar, al este de Arabia Saudí.

 

Tras los ataques del sábado y el domingo, la policía mantiene un fuerte dispositivo de seguridad para proteger a la comunidad occidental en el reino e intentar detener a tres de los cuatro terroristas que participaron en los atentados de Jobar.

 

Según testigos, las fuerzas de orden dejaron huir a los tres prófugos después de que estos amenazaran con matar a mas de 200 ciudadanos de varias nacionalidades que mantenían secuestrados tras la operación terrorista. (EFE)