Todos los consultorios metropolitanos atenderán este fin de semana largo
Entre el sábado y el lunes, el Gobierno aumentará las camas y el personal médico para enfrentar alza de enfermedades respiratorias en la región más poblada del país.
El ministro de Salud, Pedro García, anunció que este fin de semana largo -el próximo lunes es feriado- atenderán todos los consultorios de la Región Metropolitana.
Además, se aumentará en 120 las camas de los hospitales, de las cuales 60 estarán destinadas a menores de edad y 60 a adultos.
En tanto, en los 45 Servicios de Asistencia Pública (Sapu) se incluirá un doctor y a un kinesiólogo, para enfrentar los brotes de influenza y virus sincicial que afectan a todo el país y que incluso ya dejaron tres víctimas fatales.
El anuncio fue hecho por García durante una visita junto al Presidente Ricardo Lagos al Centro Familiar de Salud Santa Laura de la comuna de El Bosque.
Esta fue la primera actividad oficial del Mandatario tras su gira de 10 días por Europa y América Latina.
De acuerdo al Colegio Médico, actualmente hay 50 por ciento de sobredemanda en los servicios de urgencia infantiles de la Región Metropolitana, a raíz de las enfermedades respiratorias.