Bitar tomará medidas especiales para prevenir muertes en clases de Educación Física
Accidentes cardiovasculares ya se han cobrado la vida de tres adolescentes en lo que va del año durante sus clases de gimnasia.
El ministro de Educación, Sergio Bitar, anunció en conversación con Por la Mañana en Cooperativa que este jueves entregará a la opinión pública una serie de medidas para para impedir accidentes cardiacos de alumnos durante el desarrollo de sus clases, que ya han cobrado tres víctimas fatales.
Las iniciativas, sobre las que el ministro no quiso entregar detalles, están siendo coordinadas con el equipo médico de la subsecretaría del Ministerio de Salud y la Juanta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
La idea del Gobierno es "dar mayor tranquilidad, primero a los niños y también a los profesores de educación física, porque por otro lado nosotros tenemos que garantizar que haya clases de educación física, que nuestros niños no caigan en el sedentarismo y la obesidad".
El martes 1 de junio falleció en el liceo "Fermín del Real Castillo" de Chépica, en la Sexta Región el alumno Oscar Andrés Cabezas Fernández, de 17 años, durante su clase de Educación Física.
El caso se transformó así en el tercero de este año de iguales características tras otros similares registrados el 27 de abril en San Felipe y otro una semana antes en Talca.
El pasado 27 de abril falleció en el Hospital de San Felipe Jorge Alberto Escudero Serey, alumno del colegio "José Agustín Gómez", tras desplomarse durante la clase de Educación Física. Personal de emergencia comprobó en el mismo establecimiento que el adolescente presentaba un paro cardio-respiratorio.
Una semana antes, Juan Troncoso Troncoso -de 17 años de edad al igual que los otros dos casos-, murió en circunstancias similares en el Liceo Politécnico de San Carlos, en la Séptima Región.