ANFP contrató a 400 guardias privados para duelo Chile-Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operativo policial del partido clasificatorio de este domingo será reforzado por funcionarios de una empresa particular, que resguardará los accesos y el interior del Estadio Nacional.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) contrató a 400 guardias de una empresa privada para reforzar el operativo de seguridad que regirá en el Estadio Nacional para el partido de este domingo 6 de junio entre Chile y Brasil.

 

El encuentro fue declarado el martes por la Intendencia de la Región Metropolitana como de "alto riesgo", por lo que contará con un operativo policial extraordinario y controles para evitar el ingreso de los hinchas con bebidas alcohólicas y objetos contundentes, como pilas o botellas.

 

Existirán cordones de seguridad que permitirá el ingreso a las cercanías del estadio a residentes y al público que porte boletos.

 

El prefecto de las fuerzas especiales de Carabineros, el coronel Claudio Arias, informó que las puertas del Nacional serán abiertas a las 17:30 horas (21:30 GMT) y que contará con 32 accesos a las galerías y tribunas.

 

A las 16:00 horas (20:00 GMT) se cortará el tránsito en las calles aledañas, mientras que tres horas y tres después del lance no se podrá vender alcohol en cinco cuadras alrededor del Nacional.

 

El partido comenzará a las 21:30 horas (01:30 GMT) y de ganar Chile, habrá un operatruivo especial en Plaza Italia, acostumbrado lugar de celebraciones de los hinchas.

 

Para el encuentro de este domingo, las 63.000 entradas puestas a la venta se agotaron hace una semana, con una recaudación que sobrepasó los 600 millones de pesos (952.381 dólares).