Rumsfeld apuntó a España como uno de los países en la mira de terroristas
El secretario estadounidense de Defensa señaló en Singapur que al menos cinco países figuran como posibles objetivos durante este verano boreal.
El secretario estadounidense de Defensa, Donald Rumsfeld, indicó que, además de Estados Unidos, España y otros países están este verano (boreal) entre los principales objetivos del terrorismo internacional.
"El nivel de la amenaza sugiere un alto interés por parte de los terroristas en atacar Estados Unidos y muchos países, España, Indonesia y otras cinco, 10 o 15 naciones", dijo responsable de Defensa norteamericano.
Rumsfeld se encuentra en Singapur para exponer la nueva estrategia de EE.UU. en Asia-Pacífico en una conferencia sobre seguridad que tendrá lugar este fin de semana en esa ciudad-estado, y a la que asisten los ministros de Defensa y altos mandos militares de 20 naciones.
En los prólogos de la reunión, organizada por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, Rumsfeld señaló que la guerra al terrorismo internacional está aún lejos de llegar a su fin y que "los terroristas siguen tratando de desestabilizar los países musulmanes moderados de cualquier región del mundo".
Entre las nuevas iniciativas contra la amenaza terrorista en la región Asia-Pacifico, Rumsfeld explicó que destaca la de reducir el tamaño de la Armada para dotarla "de una mayor capacidad de reacción, de mayor movilidad y de una fuerza más mortífera".
Antes y por medio de una nota distribuida por oficiales a bordo del porta helicópteros estadounidense USS Exxex, atracado en la base militar singapuresa de Changi, Rumsfeld lamentó la renuncia presentada por el director de Agencia Central de Información (CIA), George Tenet.
"Me uno al Presidente (George W. Bush) en lamentar la decisión de George (Tenet) de dejar el gobierno", señaló el secretario de Defensa en la nota oficial.