Recoba pensó en abandonar la selección uruguaya por rumores de dopaje
El volante de Inter de Milán, quien no actuó en la derrota del cuadro charrúa ante Perú, indicó que sólo las palabras de apoyo del técnico Jorge Fossati y del resto del plantel hicieron que permaneciera en el equipo.
El mediocampista Alvaro Recoba, uno de los máximos referentes del fútbol uruguayo, estuvo a punto de dejar la selección nacional de ese país debido a los rumores que señalaron que su ausencia en la derrota ante Perú (1-3) en el Estadio Centenario se debió a un resultado positivo en un control antidopaje interno.
"Estoy muy triste, ayer (jueves) me iba a ir de la selección, y no venía más, por el simple hecho de que no es justo que se digan esas cosas de mi", afirmó Recoba en declaraciones que recogen este viernes los diarios uruguayos.
"Gracias a Dios, Uruguay es un país democrático donde cada cual puede decir lo que opina, pero esos rumores me molestan profundamente y lastiman a mi familia", agregó Recoba.
El volante explicó que cambió de opinión tras recibir el apoyo del seleccionador uruguayo, Jorge Fossati, y de sus compañeros del equipo, que ante Perú sumó su segunda derrota consecutiva en Montevideo en lo que va de las clasificatorias para el Mundial de Alemania 2006.
Recoba, quien es el capitán de la selección "charrúa", no jugó el pasado 1 de junio en el duelo por la sexta fecha de las clasificatorias ante Perú debido a un golpe involuntario que le aplicó un compañero el día anterior en un entrenamiento.
El futbolista, incluso, debió ser conducido la noche previa al partido a una clínica en Montevideo debido a una inflamación en la zona afectada.
En tanto, el técnico Jorge Fossati acusó de "mal intencionado y estúpido" a quien lanzó un rumor "que afectó al capitán de la selección y a toda la plantilla".
El seleccionador uruguayo dispuso de controles antidopaje internos para todos los integrantes del plantel luego que el delantero Fernando Correa, de Mallorca de España, diera positivo por cocaína el 31 de marzo, tras el partido que Uruguay perdió por 0-3 frente a Venezuela en Montevideo.
Fossati se hizo cargo de la selección en abril, y entre sus primeras medidas dispuso los controles antidopaje internos, que causaron alguna molestia en los futbolistas. (EFE)