EE.UU. asegura que logró la victoria en la ciudad iraquí de Nayaf
"Hemos destruido sus depósitos de armas y su capacidad ofensiva", señaló el general Mark Hertling, número dos de la primera división de infantería estadounidense, en referencia a las fuerzas milicianas al servicio del líder chiíta Muqtada al Sadr.
El Ejército estadounidense afirmó haber vencido a los milicianos del líder chiíta Muqtada al Sadr en el centro de Irak y negó que se haya alcanzado una tregua con él, según indicó este sábado un portavoz oficial.
"La milicia de Muqtada está vencida. Hemos matado a un gran número (de milicianos) en Nayaf en estas últimas semanas", declaró el general Mark Hertling, número dos de la primera división de infantería estadounidense.
"En estos últimos días, la milicia de Moqtada perdió su voluntad de combatir", indicó, al tiempo que afirmaba haber alcanzado igualmente la victoria en otras ciudades del centro de Irak como Kout, Diwaniya y Kerbala.
"Hemos destruido sus depósitos de armas y su capacidad ofensiva", señaló.
Muqtada al Sadr y sus hombres ofrecen desde el mes de abril una fuerte oposición armada a las fuerzas estadounidenses después de que la coalición cerrara uno de sus diarios y arrestara a uno de sus tenientes. (Agencias)