Adrián García sumó su tercer título como doblista en challengers
El penquista, en compañía del serbio Janko Tipsarevic, se adjudicó el challenger de Fürth, en Alemania y logró su tercera corona como profesional en torneos de dobles de esta categoría.
El tenista chileno Adrián García (283° de la especialidad) logró su tercer título en dobles en categoría challenger, tras adjudicarse el campeonato de Fürth (arcilla, Alemania) en compañía del serbio Janko Tipsarevic (446°).
García y su compañero de turno vencieron por un doble 6-4 al sueco Simon Aspelin (72°) y al estadounidense Graydon Oliver (78°), primeros cabezas de serie del torneo en la final del certamen.
Para García este es su primer torneo de dobles del año, tras haber perdido en la final del challenger de Turín, junto a Hermes Gamonal (307°).
Antes, en 2000, García, junto al argentino Guillermo Cañas logró el challenger de Costa Rica, mientras que en 2002, ganó junto a Gamonal el torneo de Budaors, en Hungría.
A esto, el jugador penquista suma cinco títulos en torneos futuros, cuatro de los cuales los ganó en 1999 y uno en 2003.
García sumó 60 puntos en el sistema de entrada del ranking de dobles y se embolsó 3.060 euros (unos 2,4 millones de pesos), los cuales deberá compartir con su compañero.
Capdeville se quedó sin festejo
El tenista chileno Paul Capdeville (202° en dobles) y el italiano Gianluca Bazzica (213°) cayeron en la final del cuadro de parejas del challenger de Sassuolo, Italia.
Capdeville y Bazzica no pudieron con la dupla del local Enzo Artoni (89°) y el argentino Ignacio González King (164°), quienes se impusieron por 3-6, 6-4 y 6-1.