Carlos Alberto Parreira: "Chile nos sorprendió con su velocidad"
El entrenador brasileño se mostró impresionado por el nivel que lució la selección chilena en el Estadio Nacional, al tiempo que justificó el pálido desempeño de su equipo en la "sobrecarga física" de los jugadores verdeamarillos.
Impresionado por la velocidad con que Chile jugó ante Brasil y un tanto decepcionado por el empate (1-1) conseguido la noche de este domingo en el Estadio Nacional, se mostró el técnico de los pentacampeones del mundo, Carlos Alberto Parreira.
"Fue un partido difícil, complicado, Chile tiene un equipo muy fuerte, de mucha capacidad, que lucha mucho y nos sorprendió con su velocidad", señaló Parreira una vez finalizado el cotejo válido por la séptima fecha de las clasificatorias sudamericanas.
El entrenador de Brasil no eludió las preguntas sobre el discreto nivel que lució su equipo en la cancha del Nacional, pero se justificó en la "sobrecarga física" con que llegaron sus jugadores, la mayoría en Europa, después de la exigente temporada que tuvieron en sus respectivos equipos.
"No fue el resultado que esperábamos, pero los jugadores hicieron todo lo que pudieron", sostuvo.
Parreira dijo que Chile tuvo más estado físico que su equipo, en el que muchos jugadores "vienen de terminar sus temporadas en Europa, que son muy intensas".
En ese contexto, negó que en el segundo tiempo Brasil haya especulado con la ventaja que le dio el gol de Luis Fabiano en el minuto 16.
"Es que no podíamos hacer otra cosa", dijo y afirmó que podrían haber ganado si Chile hubiese insistido en atacar sólo con balones largos y aéreos.
"Temía que si Chile buscaba otras alternativas podría empatar y así ocurrió", dijo Parreira, que en varias ocasiones insistió en que a Brasil no le faltó ambición sino fuerza para haber jugado más ofensivamente.
Roberto Carlos: "Chile se merece el lugar en el que está"
El astro de Real Madrid Roberto Carlos quien insinuó mucho con su temible zurda, pero que concretó muy poco la noche de este domingo en el Estadio Nacional, manifestó que por el nivel mostrado en las clasificatorias, Chile se merece el tercer lugar que ocupa actualmente en la tabla de posiciones.
"No nos sorprendió lo que hizo Chile, porque viene jugando muy bien. Creo que merece estar donde está", aseveró tras el partido.
"(Chile) es un buen equipo y demostró personalidad. En la segunda parte nos presionaron. Tienen buenos futbolistas y la afición ayudó mucho", agregó después el potente lateral izquierdo.
Roberto Carlos fue protagonista de una polémica acción cuando recién comenzaba el encuentro, cuando un tiro de Claudio Maldonado, que tenía como destino el arco de Brasil, se detuvo en su mano izquierda, infracción que el juez argentino Horacio Elizondo no consideró como penal.
Consultado al respecto, Roberto Carlos declaró que "no fue penal. La pelota me dio en la mano, pero yo traté de sacarla, así que fue una acción involuntaria", manifestó. (Agencias)