Festejos en Santiago por empate de Chile dejaron 59 detenidos
El balance policial dio cuenta de casi 60 aprehendidos, quienes protagonizaron desórdenes en diversos puntos de la capital hasta altas horas de la madrugada de este lunes.
Carabineros cifró en 59 las personas que resultaron detenidas por los festejos que se prolongaron hasta altas horas de la madrugada de este lunes luego del empate 1-1 entre Chile y Brasil.
Al término del encuentro entre las selecciones de ambos países, miles de personas se lanzaron a la calle a celebrar el punto que dejó a Chile en el tercer lugar de la tabla de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial Alemania de 2006.
Cuando los festejos derivaron en incidentes, Carabineros puso en funcionamiento el plan de contingencia previsto para la ocasión, actuando con carros lanzaaguas en los puntos conflictivos y realizando patrullajes preventivos en el resto de la capital.
La mañana de este lunes al entregar la cifra de detenidos, Carabineros precisó que del total 19 adultos y nueve menores fueron aprehendidos luego de protagonizar desórdenes graves. Por desórdenes menos graves pasó lo propio con 16 adultos y un menor.
Otros cinco adultos enfrentan cargos por infracción a la ley de drogas, otros cuatro por estado de ebriedad. A ellos se suma otros cinco detenidos por protagonizar riñas.
Uno de los hechos de violencia más grave se registró en la comuna de Peñalolén donde una turba ingresó ilegalmente a un supermercado ubicado en las intersecciones de avenida Las Parcelas con calle 20, situación que debió ser controlada mediante un operativo policial.
Las pérdidas del local ascenderían a los seis millones de pesos.