La prensa brasileña se conformó con mantener el liderato de las clasificatorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según los principales periódicos de Brasil, el cuadro pentacampeón tuvo el triunfo en sus manos, pero dejó escapar los tres puntos con un penal que para muchos fue dudoso.

Luego del empate 1-1 entre las selecciones de Chile y Brasil, la prensa brasileña destacó en sus publicaciones de este lunes que su equipo cedió al final del partido una igualdad que les permitió mantener la punta en las clasificatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006.

 

Los diarios brasileños destacaron que, pese al empate cedido en los minutos finales, la selección cinco veces campeona del mundo sustrajo un punto a domicilio y se benefició del empate entre Argentina y Paraguay, sus dos principales rivales en el liderazgo de la tabla.

 

Algunos diarios calificaron como inexistente y vergonzoso el penal con el que Chile logró empatar, pero reconocieron que el gol anotado por Brasil también fue irregular debido a que el delantero Luis Fabiano estaba en posición adelantada.

 

"La punta es nuestra", "Brasil sigue liderando", "Empate en el frío" e "Empate indigesto" fueron algunos de los titulares de los matutinos de este lunes.

 

Para el diario deportivo Lance, pese a los errores del árbitro que determinaron el empate, lo importante es el liderazgo. "El juez se equivocó en los dos goles, pero la selección sigue en la punta de las eliminatorias", según el matutino.

 

"Los chilenos se impresionaron con las jugadas de Ronaldo en la victoria de Brasil sobre Argentina y montaron un esquema para anularlo, pero se olvidaron de los otros brasileños", agregó el diario deportivo al destacar la libertad con que jugaron Kaká y Luis Fabiano.

 

Para el diario Jornal dos Sports, el empate 1-1 a domicilio fue un resultado de buen tamaño ya que Brasil continúa en el primer lugar gracias a que "el fútbol argentino es una decepción y Uruguay sufrió una goleada de cinco".

 

"En un frío de casi cero grados centígrados en Santiago, Brasil cedió el empate a Chile en el último minuto en un penal infantil de Cafú, pero la selección sigue siendo la líder", publicó Extra, uno de los pocos en afirmar que fue legítimo la pena máxima transformada en gol por Reinaldo Navia.

 

Según el diario O Día, a la selección brasileña le faltó apetito para repetir la victoria sobre los argentinos. "Brasil retrocedió en el segundo tiempo y los chilenos presionaron hasta alcanzar el empate en un penal dudoso".

 

El diario O Globo fue el más crítico con el árbitro argentino Horacio Elizondo, quien "fue el más destacado en el empate en Santiago porque se abstuvo de sancionar el fuera de lugar de Luis Fabiano en el gol brasileño y pitó un penal inexistente de Cafú sobre (Rodrigo) Pérez, que Navia convirtió en un empate". (EFE)