Suprema acordó no hablar más públicamente de las supuestas presiones a Chevesich

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Como parte del pacto de silencio al que llegó el máximo tribunal, Marcos Libedinsky se negó a dar a conocer quién fue su "conducto" para evitar una presunta recusación contra la jueza del caso MOP.

El pleno de la Corte Suprema decidió no hablar más públicamente de las presiones que denunció la ministra en visita Gloria Ana Chevesich en su contra, según contó el presidente del tribunal, Marcos Libedinsky.

 

La información fue dada a conocer por el magistrado cuando se le consultó sobre a quién hizo referencia cuando afirmó que había conversado con un "conducto de Gobierno" para evitar una recusación en contra de la jueza que investiga presuntas irregularidades en el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

 

El presidente de la Suprema se negó a dar a conocer su contacto y detalló que el pleno no hablará más del tema con la prensa.

 

"Ya les he dicho. No se hace ningún tipo de declaración mientars no termine la investigación del ministro señor Juica. Hay un acuerdo de pleno. Estamos todos los ministros de acuerdo en que no se hace ningún tipo de declaración relacionada con este asunto mientras no termine esta investigación", indicó.

 

El miércoles, el ministro de Justicia, Luis Bates, que en asuntos administrativos es el conducto regular entre el Poder Judicial y el Ejecutivo, negó tajantemente que él fuera el "vínculo" de Libedinsky.

 

Las supuestas presiones contra Chevesich y las filtraciones de información del caso son actualmente investigadas por el ministro Milton Juica.

 

El miércoles el magistrado comenzó sus labores -que se extenderán por 15 días- con dos extensos interrogatorios a la jueza del caso MOP.