Guadalajara y Pumas alargaron el suspenso en final del Clausura mexicano
Gracias a un discutido penal en el minuto 86, Chivas logró empatar 1-1 en el partido de ida de la final del Torneo Clausura azteca.
Chivas de Guadalajara y Pumas de la UNAM empataron 1-1 en el partido de ida de la final jugado este jueves en el Estadio Jalisco y dejaron para el domingo 13 de junio la definición del campeón del Torneo de Clausura 2004 del fútbol mexicano.
José Luis López puso en ventaja a Pumas en el minuto 77 y Chivas remontó con un polémico penal convertido por Ramón Morales a los 86'.
Desde el inicio del partido, Chivas presionaron a Pumas y ejercieron una buena marca sobre los brasileños Leandro y Ailton, lo que le restó iniciativa al cuadro que dirige Hugo Sánchez.
Guadalajara mostró variantes con Alberto Medina por la derecha, Omar Bravo y Ramón Morales a la izquierda y controló el partido ante un Pumas al que le faltó poder ofensivo por la ausencia de su goleador argentino Bruno Marioni.
Tras el gol de López, Chivas se fue totalmente en demanda de la igualdad y la obtuvo con un poco de ayuda del árbitro Manuel Glower. El juez cobró penal tras una falta a Miguel Sabah, quien estaba por lo menos un metro fuera del área.
La falta la convirtió en gol Moreno y Pumas no logró reaccionar.
La revancha se jugará en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México, el próximo domingo 13 de junio.