En la Catedral de Calama serán velados restos de gobernador de El Loa
El funeral de Francisco Segovia Rojas se realizará al mediodía de este sábado, aún cuando sus deudos aún no determinan el lugar del sepelio.
Debido a lo reducido del espacio de la capilla ardiente instalada en la gobernación local, el cuerpo del desaparecido jefe de la provincia de El Loa Francisco Segovia Rojas será trasladado este viernes hasta la Catedral de Calama. La autoridad falleció la noche del jueves 10 de junio en un accidente automovilístico.
El traslado del féretro quedó fijado para las 13:00 horas (17:00 GMT), mientras que el funeral del militante de la Democracia Cristiana (DC) se realizará este sábado al mediodía, aunque no se ha fijado el cementerio donde serán sepultados sus restos.
En tanto, fuentes hospitalarias informaron que Luis González, chofer el gobernador, permanece fuera de peligro, con policontusiones y un esguince cervical.
Además, la Intendencia de Antofagasta decretó duelo oficial durante tres días en la zona, por lo que se suspendieron diversas actividades, como un concierto que el grupo Illapu iba a ofrecer en la capital regional, con motivo del proyecto cultural Sismo.
El jefe del gobierno de la Segunda Región, Jorge Molina, viajará a Calama para acompañar a la familia del fallecido gobernador, y además anunció que materializará la querella que este viernes tenía planeado presentar Segovia, en contra de una red de prostitución infantil en Calama.
Segovia Rojas murió la noche del pasado jueves al volcarse el automóvil en que se desplazaba, luego de sostener una reunión en la Intendencia de Antofagasta. Tras reventarse un neumático del vehículo, González perdió el control del móvil, estrellándose 76 kilómetros al sur de Calama.