Detroit Pistons vapuleó a los Lakers y quedó a un partido de alzarse como campeón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro adiestrado por Larry Brown derrotó por 88-80 al conjunto californiano dejando la serie 3-1 a su favor, y a solo un partido de coronarse como nuevos monarcas de la NBA.

Detroit Pistons derrotó por 88-80 a Los Angeles Lakers en el cuarto duelo de la serie final de la NBA y se puso a un triunfo de quedarse con el campeonato de baloncesto de la liga estadounidense. El equipo californiano nuevamente jugó un pésimo encuentro y deberá ganar los tres partidos restantes para quedarse con los máximos honores.

 

Los Lakers, con la obligación de resarcirse de la dura derrota sufrida el jueves, salieron con todo en busca del triunfo que les permitiera mantenerse a la par de sus rivales en la serie.

 

Sin embargo, los Pistons no estaban para especulaciones y a lo largo de los dos primeros cuartos se mantuvieron a la par de los jugadores adiestrados por Phil Jackson.

 

Shaquille O'Neal aparecía como el único eficaz del cuadro angelino, lo que terminó por complicar sus aspiraciones, puesto que Detroit aprovechó una gran presentación de Rasheed Wallace para alzarse definitivamente con la victoria.

 

Con Kobe Bryant sin su tradicional ímpetu, poco pudo hacer O'Neal, quien solo batalló por mantener a su equipo en carrera, pero ni sus 36 puntos alcanzaron para el objetivo, puesto que careció de compañía.

 

Bryant agregó 20 unidades, pero erró 17 de sus 25 tiros, lo que le restó efectividad al equipo, que terminó entregando el primer tiempo por 41-39.

 

En el segundo tiempo, vino una tibia reacción de los Lakers y lograron equiparar las cosas para terminar empatados al final del tercer cuarto en un expectante 56-56.

 

Pero en el cuarto período, Detroit demostró que tiene pasta de campeón y gracias a una férrea defensa sobre O'Neal y Bryant logró anular a sus antagonistas.

 

Rasheed Wallace se vistió de héroe y sumó 10 de sus 26 tantos en el último período, haciendo caer en desesperación al equipo visitante, que sumó una falta técnica a cargo de Bryant y terminó por sucumbir ante el poderío de los Pistons, que además contaron con 23 puntos de Chauncey Billups y 17 anotaciones de Richard Hamilton.