Autoridades confirmaron seis casos de adenovirus en la zona sur de Santiago
Los menores afectados están con cuidados extremos y, además, se encuentran aislados de manera preventiva para evitar el contagio de otros niños.
El director del Hospital "Exequiel González Cortés", Sergio Aguilera, confirmó a El Diario de Cooperativa que aumentaron a seis los casos de niños contagiados el brote epidémico de adenovirus que se registra en la capital.
De los menores, dos están en la unidad de cuidados intensivos del centro médico, uno en nivel intermedio y tres en la unidad de lactantes.
Aguilera explicó que el adenovirus, un germen altamente letal en lactantes y que puede presentarse con síntomas como los de la neumonía, se concentra en lugares con hacinamiento y centros de atención médica.
Por ello, recalcó que lo principal es "no llevar a los niños donde hay gran hacinamiento de gente, si no es necesario que estén ahí". "Que los padres que vengan a ver a los niños no traigan a sus hermanitos", recalcó.
Entre enero y mayo pasado, en el hospital tuvieron sólo cinco casos, todos endémicos, es decir, habituales y sin gran complicación. En las útimas semanas, en tanto, los casos se acercan a la decena.
A raíz de este hecho, se restringieron las visitas a los pequeños, se adoptaron medidas de cuidados extremos, se aisló de manera preventiva para evitar el contagio de los niños hospitalizados por influenza o virus sincicial y se estableció un policlínico especializado en adenovirus, para reducir los contactos entre contagiados y sanos.