Una ex presentadora de televisión obtuvo más votos que Berlusconi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Periodista que cubrió la guerra en Irak y que después sufrió la ira del fundador de Forza Italia se presentó por la coalición de izquierda Unidos en el Olivo.

Lilli Gruber, una famosa periodista que fue presentadora de la primera edición del noticiero de la RAI y enviada especial a Irak durante la guerra, ha conseguido en el centro de Italia el doble de votos que el presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi.

 

Gruber sorprendió a todo el mundo cuando decidió presentarse como candidata para las elecciones europeas en las listas de la coalición del centro-izquierda Unidos en el Olivo.

 

Los periódicos se han hecho eco de la victoria de Lilli Gruber, tanto más cuanto la "persecución periodística" contra su persona ha sido una de las obsesiones de Berlusconi.

 

La ex presentadora del telediario de la noche ha obtenido en la zona centro de Italia 236.689 votos, frente a los 136.500 del vicepresidente y presidente de Alianza Nacional, Gianfranco Fini, y a los 116.292 de Forza Italia, de Silvio Berlusconi.

 

Esta victoria ha merecido las palabras incluso del presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, líder símbólico de la lista Unidos en el Olivo. "Más que una nota de color, ha sido una buena pincelada. Pintura fresca. Su capacidad de comunicar y su conocimiento de los problemas europeos la han premiado", ha comentado Prodi sobre Lilli Gruber. (Agencias)