Irak: cinco rebeldes murieron en tiroteo con tropas de EE.UU.
El enfrentamiento se registró en la provincia de Al Anbar, parte del denominado triángulo sunita, donde se concentran los ataques de la resistencia a la ocupación que encabezan Washington y Londres.
Cinco presuntos insurgentes iraquíes murieron y otros siete resultaron heridos en un enfrentamiento con tropas estadounidenses en la provincia de Al Anbar, en el oeste del país árabe, según informaron fuentes militares norteamericanas.
El enfrentamiento tuvo lugar la noche del pasado lunes, cerca de la ciudad de Ramadi, después de que un grupo de rebeldes tendió una emboscada a un convoy militar que transitaba por la zona, añadió el informe del mando militar.
Ramadi, en el este de la provincia de Al Anbar, la más grande de Irak, forma parte del llamado "triángulo sunita" que incluye ciudades como Faluya y Ramadi, feudo de los insurgentes sunitas.
En tanto en Bagdad, una bomba de fabricación casera hizo explosión la mañana de este martes, al paso de otro convoy militar estadounidense, en una carretera que conduce al aeropuerto de la capital, informaron testigos presenciales.
Según estas fuentes, las tropas acordonaron el sector, pero no se pudo confirmar si hubo víctimas fatales o heridos. (EFE)