TVN : Mladinic espera contar con un directorio capaz de soportar presiones
El nuevo presidente del directorio del canal público recalcó que las presiones existirán siempre en una empresa con las características de Televisión Nacional.
El recién nombrado presidente del directorio del canal público, el economista Carlos Mladinic, aseveró que en un medio de comunicación como TVN las presiones son algo común e, incluso, legítimo. "El punto está en que uno tiene que tener un directorio lo suficientemente afiatado" para resistirlas, recalcó.
"En una empresa como esta, en muchas otras por lo demás, presiones las va a haber siempre. Partamos de esa base y no nos engañemos. El punto está en que uno tiene que tener un directorio lo suficientemente afiatado, que sin duda yo creo que este lo va a ser, para resistir esas presiones", indicó.
Mladinic destacó el avance que ha tenido la estación pública a partir de la promulgación de la ley que la convirtió en empresa pública autónoma en 1992.
"Creo que el canal desde, que se creó la ley, logró recuperarse, logró, junto con dar un servicio a la población, con comunicar, con entretener, además ser rentable como empresa", explicó.
"La gente muchas veces se olvida de que esta es una empresa y no sólo un canal de televisión que tiene como fin entretener a la gente -añadió-. También tiene que cumplir con su rol de empresa y creo que en eso lo ha hecho también muy bien".
Respecto a la posibilidad de hacer convivir en una misma compañía el aporte a la cultura del país y, además, subsistir como empresa, fue enfático: "Yo esto plenamente convencido de aquello".
"Se puede informar, se puede entretener, se puede ser pluralista y, además, se puede todo ello hacerlo dentro de una empresa que es rentable y que aporta dinero al Estado. El pluralismo, además, no puede ser medido en una especie de cronómetro. Aquí de lo que se trata es que toda la gente sienta que tiene la posibilidad de tener un espacio y no sentirse discriminada", afirmó.
TVN "ha demostrado ser capaz de hacer programas de calidad, entretenidos, interesantes y que además tengan el rating necesario para ser viables", recalcó.
Por último, recalcó que es al directorio a quien le corresponde dictar las líneas y evaluar la acción de los ejecutivos. "La orientación editorial es del dueño de la empresa y no de los ejecutivos", concluyó.